La final española está cada vez más próxima
Parece que Juan Carlos Ferrero es el único jugador capaz de hacer sombra al joven torbellino Nadal. El valenciano venció en un maratoniano partido al argentino Gaudio. Los dos tenistas intentarán hoy que el sueño de una final española se haga realidad.


Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero están a un paso de disputar la quinta final española de la historia del Open SEAT Godó de Barcelona. Aún les quedan las semifinales de hoy en las que el mallorquín se medirá al checo Radek Stepanek y el valenciano al ruso Nikolay Davidenko. Pero después de lo visto ayer en cuartos, cada vez parece más cercana la final esperada por todos los aficionados que llenan diariamente la pista central del Real Club de Tenis Barcelona. Y es que ambos jugadores están mostrando sus mejores versiones: un tenis agresivo y eficaz, propio de la esencia del jugador español.
Nadal está imparable y ayer acabó en sólo 53 minutos con el argentino Agustín Calleri que, tras encajar un contundente 6-2 en el primer set, se retiró en el segundo cuando perdía por 3-0. Una lumbalgia que le dejó prácticamente paralizado le impidió que se confirmara como la sorpresa del torneo al eliminar el jueves a Coria, uno de los favoritos. El mallorquín fue demoledor y en la primera manga le dejó en blanco en los tres últimos juegos. En el segundo le rompió el servicio en dos ocasiones. El argentino ya no pudo continuar. Mientras Nadal llegaba a cuartos con tres partidos, 29 juegos disputados y con poco más de dos horas en pista, Calleri lo hacía con 97 juegos en tres partidos y nueve horas sobre la pista. El cansancio sentenció al argentino.
El propio Nadal se dio cuenta de la gravedad de la lesión de su rival y explicó que " me acerqué a él y le consolé. Vi que no iba bien a medida que avanzaba el partido". En cuanto al rival de hoy, comentó que "si Stepanek ha llegado a semifinales es porque está jugando a un gran nivel. La verdad es que me hace mucha ilusión ganar este torneo y me siento muy rápido y explosivo".
Será su segundo duelo ante el checo y Nadal tiene una anécdota curiosa del primer enfrentamiento. Fue en la primera ronda de la Copa Davis del 2004 frente a Chequia. El joven español debutaba en el equipo y había perdido su primer partido frente a Jiri Novak y el de dobles. La eliminatoria estaba 2-1 para los checos y en la última jornada Feliciano López se debía enfrentar a Tomas Berdych y él a Stepanek. Se acercó a su compañero y le dijo "gana, por favor, que quiero solucionarlo yo". Feli ganó y él superó a Stepanek.
Ferrero, letal.
Juan Carlos Ferrero sigue con su juego preciso, calculador y letal ante los puntos débiles de sus rivales. Totalmente concentrado en la pista batió a Gastón Gaudio, último vencedor del último Roland Garros y del Godó en el 2002, por 6-4, 4-6 y 6-3 en tres horas de juego sensacional. La fuerza mental del valenciano se demostró en el primer set. Mantuvo su servicio en el primer, tercer y quinto juego. En el tercero remontó un 0-40 en contra con seis puntos consecutivos y se adjudicó el set rompiendo el servicio de Gaudio en el décimo juego (6-4). En el segundo set la respuesta del argentino fue contudente. Le rompió el servicio en el primer y tercer juego y se colocó con 4-0 a favor.
Noticias relacionadas
Ferrero recortaba con su primer break en el sexto juego (4-2) y cuando en el siguiente lo tenía todo a favor (40-0) cometió doble falta y Gaudio se colocó en un claro 5-2. Juanqui no tiro la toalla, apretó los dientes y jugando un gran tenis recortó de nuevo (5-4), pero el servicio del argentino no le dio ya opción (6-4). Con 40-15 para Gaudio, dio todo un recital y le rompió el servicio. (5-3). Todo parecía sentenciado en el noveno juego con 40-0 para el español. Gaudio forzó el deuce pero el saque del valenciano le dio el juego, el set y el partido.
Nadal-Ferrero, final soñada por todos los españoles. Esta tarde tendremos la respuesta.