NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Publicidad

Nike hará un anuncio con el 'birdie' de Tiger en Augusta

Servirá para promocionar una bola de golf

Nike que tiene en sus manos el que sin duda es el mejor anuncio televisivo de golf de todos los tiempos. Fue durante la jornada final del Masters de Augusta y el escenario es el green del hoyo 16 donde Tiger Woods pintó con su palo de golf una de las obras maestras de este deporte. Chris Mike, director comercial de golf para la multinacional deportiva, quiere que el golpe sea el nuevo anuncio de Nike para promocionar la última bola que sale al mercado en mayo.

El golpe es espectacular y está rodeado de todo lo necesario para que Nike presente su One Platinum, una bola muy especial que está diseñada para los golfistas. "Nada más ver el golpe pensé en que era el spot publicitario ideal para presentar a la One Platinum", declara Mike cuando habla de esta bola cuyo interior es más blando que las tradicionales y cuya parte exterior se endurece con cada centímetro que se separa del centro.

¿Para qué crear un nuevo anuncio para presentarla cuando se tiene el mejor posible? Un chip a unos 20 metros de la bandera, que da un giro de casi 90 grados que llega a su objetivo lentamente y se queda al borde del hoyo durante tres segundos interminables. Tres segundos donde lo único que se ve es el swoosh, es decir, el logotipo de Nike, en primer plano, hasta que la bola cae dentro. Woods da un grito de alegría que el coro de cillidos del público apaga con estrepitosos aplausos y gritos. Todo el episodio, de unos 16 segundos de duración, grabado en directo durante el Masters y con la voz de Verne Lundquist, comentarista de la cadena CBS que, cuando la bola ya descansa en el hoyo grita sin control: "!En su vida han visto ustedes un golpe como este!".

Las negociaciones con la CBS ya han comenzado y es muy probable que se llegue muy pronto a un rápido acuerdo porque Nike es una de las mayores patrocinadoras de sus retransmisiones de golf. La CBS también se ha beneficiado del regreso de Tiger

Woods al puesto número uno del golf mundial. La jornada final del Masters fue vista en directo por 20 millones de personas, la mayoría de ellas entre 18 a 34 años de edad. Esta cifra constituye un 25 por 100 más de espectadores que los logrados en la edición del pasado año que ganó Phil Mickelson.