Moyá y Ferrero pasaron ronda con mucho apuro
El debut en un torneo de tierra batida tiene estas cosas: los favoritos sufren ante rivales incómodos. Ayer les pasó a Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero. Sufrieron, pero ganaron. Hoy les toca a otros dos españoles de Copa Davis: Nadal y Robredo.


El debut del valenciano Juan Carlos Ferrero y del mallorquín Carlos Moyá en el Open SEAT Godó de Barcelona no fue lo tranquilo que en un principio se podía esperar. Sus rivales les obligaron a disputar los tres sets reglamentarios y a estar más de dos horas y media en la pista central del Real Club Tenis Barcelona para acceder a la segunda ronda.
Moyá superó al finlandés Jarkko Nieminen, 7-5, 5-7, 6-2 y Ferrero al tarraconense Albert Montañés, 6-3, 3-6 y 7-5 con más problemas de los previstos, porque su rival estuvo a dos puntos y con el servicio a su favor para llevarse el partido. Vencía por 5-4 y 30-15 cuando unos calambres le obligaron a pedir la asistencia del fisioterapeuta. Cuando volvió a la pista, el cambio fue radical. Ferrero le rompió el servicio (5-5), ganó en blanco con el suyo el siguiente juego y volvió a romperle el saque en el duodécimo (7-5).
El viento.
Ferrero, que cometió ocho dobles faltas, se encontró con un rival muy incómodo y luchador. Luego reconoció que "el viento racheado lo complicó todo, pero creo que jugué bien. Él estuvo muy sólido y es un tenista muy duro de ganar en estas pistas. Los puntos no se acaban hasta el final, porque el saque no es tan decisivo". Añadió Juanqui que "físicamente estoy a tope pero sólo al 70 por ciento en confianza con la derecha. Es difícil considerarse favorito con un cuadro tan potente como este. Estoy fuerte a nivel mental y tengo mis opciones. Sólo pido que no se me recuerde más lo del año pasado. Eso ya ha quedado atrás y ahora quiero ir paso a paso, sin prisa".
Confianza.
Moyá también pasó apuros ante Nieminen. El nórdico le rompió el servicio en el sexto juego, se escapó con 5-2 en el primer set y tuvo una pelota de set (5-4 y servicio propio). El mallorquín reaccionó y le rompió el servicio para superarle por 7-5. En el segundo set Nieminen le devolvió la moneda y por el mismo resultado, después de romper el servicio del español en el último juego. En el tercer set apareció el mejor Moyá, que venció por 6-2, y se convirtió en el primer jugador en pasar a octavos.
Noticias relacionadas
"Soy consciente de que mi juego tiene demasiados altibajos y esto se debe a problemas de confianza que espero se resuelvan lo antes posible", confesó Moyá.
Quien también estará en la segunda ronda será Beto Martín, que dio una buena imagen para derrotar al marroquí Younes el Aynaoui. El barcelonés venció por 6-4 y 6-3 y se medirá a Tommy Robredo, defensor del título, en un buen partido de segunda ronda. En otro de los duelos fratricidas de la jornada, Santiago Ventura se deshizo de Galo Blanco (6-3 y 6-3). Así que de los once jugadores españoles que jugaron ayer, pasaron ronda cinco. Hoy se les sumarán Nadal y Robredo.