Ciclismo | Vuelta a Aragón

Rubén Plaza hizo de Jan Ullrich en la cronoescalada

El alicantino, virtual ganador

<b>SUPERIOR. </b>Rubén Plaza ganó en la Ermita de los Navarros.
Actualizado a

Jan Ullrich había sembrado el pánico en las últimas horas en la Vuelta a Aragón. Su aparente buen momento le dejaba en plan Armstrong de cara a la decisiva cronoescalada a la Ermita de Herrera de los Navarros de sólo 11,2 kilómetros. El pedaleo de campeón le duró seis kilómetros a Ullrich, conforme se fue endureciendo el trazado cedió terreno para terminar el 19º en la etapa.

Al frío, al aire y a los tímidos copos de nieve se adaptó perfectamente Rubén Plaza, el alicantino de Comunitat Valenciana que se llevó el juguete de la crono. Esta es la primera victoria que consigue esta temporada en España, aunque ya ha subido dos veces a lo más alto del podio en el GP Internacional-Costa Azul de Portugal.

El ciclista de Ibi marcó el segundo mejor tiempo en el kilómetro siete, con la parte más dura de los 11,2 kilómetros por cubrir, con un registro de 12:38, siete segundos peor que el madrileño Luis Pérez que terminó pagando su esfuerzo en la parte final del recorrido y se tuvo que conformar con ser tercero en la etapa.

La ascensión respondió a las expectativas, con una primera parte rompepiernas y un tramo final con rampas propias de los puertos alpinos.

Noticias relacionadas

"Quiero enviar un saludo tanto de mi parte como de todo el pelotón a Efraín porque es amigo mío y compañero de muchos entrenamientos", fue lo que acertó a decir Plaza, en recuerdo de Efraín Gutiérrez, el accidentado en la segunda etapa que se recupera en el hospital Miguel Servet.

Hoy se disputa última etapa, que debería proclamar a Plaza como ganador de la general ("habrá que echar el resto"). El recorrido de 139 kilómetros llevará a los ciclistas de Borja a Ilueca.

Te recomendamos en Polideportivo