NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Mapoma

El Maratón de Madrid inició su cuenta atrás

Ayer se presentó la prueba del próximo día 24.

<b>PUESTA DE LARGO.</b> Se presentó en Madrid la 28ª edición.
carlos martínez

Ayer se presentó la 28º edición del Maratón de Madrid por todo lo alto, en un acto que tuvo lugar en el teatro del recinto ferial de la Casa de Campo. No faltó casi nadie del deporte. El fútbol de Madrid estuvo representado por Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid; Enrique Cerezo, presidente del Atlético y Ángel Torres, del Getafe.

El presentador del acto, Javier Reyero, destacó que él mismo será uno de los 13.000 héroes que por un día participarán en la prueba que se celebrará el próximo domingo 24 de abril por el recorrido habitual, modificado tan sólo a su paso por la zona de Raimundo Fernández Villaverde, donde tuvo lugar el incendio del Edificio Windsor. Tampoco faltaron a la cita dos de los más destacados maratonianos españoles, Abel Antón y Martín Fiz, y otros atletas como Fermín Cacho, José Luis Blanco, Roberto y Carlos García, Pepe Ríos y Fabián Roncero, así como Luis Miguel Landa, responsable del equipo de fondo de la Federación Española de Atletismo.

Madrid 2012 también se hizo presente con Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid. Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma, subrayó el protagonismo de los 13.000 participantes de una prueba que ha ido creciendo año a año. "El eslogan de esta edición 'Héroes por un día' lo dice todo sobre la prueba. El maratón es un legado deportivo muy importante en una ciudad con aspiraciones olímpicas. Deseo que la candidatura tenga mucha suerte en Singapur". La prueba de este año presenta unas cifras de récord: cerca de 13.000 participantes y 6.580 personas que movilizará la carrera entre personal sanitario, profesionales de diferentes áreas y voluntarios.

Mediante un vídeo, personajes del fútbol encabezados por Luis Aragonés, Iván Helguera, Valerón, Reyes, Fernando Torres, Iker Casillas, Luque y Míchel Salgado dieron también su aliento a la prueba.