NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Masters de Augusta

DiMarco se cuela en el festival de Tiger Woods

Los mejores, arriba. García y Olazábal están eliminados

<b>LÍDER. </b>Dimarco está siendo la sensación en este Masters.

El Masters de Augusta se ha puesto tan interesante, con un Woods en plan vengador y un líder que no es de cartón, que se debería pasar muy por encima la eliminación de Sergio García y José María Olazábal, y la alejada posición de Miguel Ángel Jiménez. No ha sido el Masters de los españoles.

Hablemos del líder, del estadounidense Chris DiMarco. Suele tener esos momentos estelares, minutos de televisión antes de la decisión dominical. Ya fue líder del Masters en 2001 para sucumbir ante el mejor Woods. Las casualidades vuelven a unir a DiMarco y Woods en Augusta. El primero firmó una segunda vuelta idéntica que la primera (67 golpes, cinco bajo), eso sí, sin cometer ni un solo bogey. Solidez desde el tee, y una manera de empuñar el putt que da grima, pero que funciona. Son las virtudes de este currante del golf.

El acelerón de DiMarco hasta los diez bajo dejó a Woods, Singh, Bjorn (eagles al 13 y 15 para la esperanza europea) y la tropa de figuras sin otro recurso que el de embocar los birdies para seguir sus pasos. Especial atención merecen los siete pajaritos de Tiger, que dejó la mala cara en el vestuario. Sólo cometió un bogey en el 14, el único hoyo que no tiene bunkers.

Lío Singh-Mickelson.

El fidjiano Singh se quejó ante los jueces de que los clavos de los zapatos de Mickelson estaban perjudicando los greenes y sus putts. La inspección puso tan nervioso al vencedor de 2004 como al denunciante, que con este gesto se ha ganado más antipatías de las que ya tenía. Se pidieron explicaciones y anoche volvían a jugarse el Masters... Todos contra Tiger, menos Els, que anda rezagado.