NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Masters de Augusta

Augusta examina al nuevo Woods

No es el número uno, pero sí el favorito.

<b>LA ESTRELLA. </b>Tiger Woods no gana en Augusta desde 2002, pero sigue siendo la figura más perseguida por las calles y tees del Augusta National.
reuters

Tiger Woods se casó el pasado verano en plena crisis de juego, "pasando la travesía del desierto", como dijo Olazábal. Enamorarse y perder el número uno mundial (Singh) fue todo uno. Meses después, al jugador de golf más talentoso de los últimos años se le ha pasado el mal momento y ha vuelto a ganar. Dos títulos en 2005, recuperación momentánea del número uno del ránking mundial (ahora lo vuelve a ser Singh), y vuelta a los orígenes. "Tenemos Tiger para rato", dicen.

Así se presenta Tiger Woods a su cita preferida, el Masters de Augusta, primer grande de la temporada que no se lleva desde 2002 (también lo ganó en 1997 y 2001).

El Augusta National le recibirá hoy con un partido estelar, con unos 300 metros más que ayudarán a que los pegadores (Els, Singh) estén más felices que, por ejemplo, José María Olazábal. Pero por respeto al vasco (triunfador en 1994 y 1999), y por sus méritos, debemos incluirle en la lista de aspirantes al Masters. Chema bordó el golf el pasado fin de semana en el Bellsouth, y sólo se quedó todo el botín por un par de putts mal tirados en el hoyo 18. Butch Harmon, el gurú del mejor Woods, le ha cambiado los detalles de su swing que le impedían ganarle distancia y precisión al driver, la cruz del vasco. En Augusta será capaz de cualquier cosa.

Y si hablamos de capacidades, ni dudas se tienen de Sergio García. El castellonense no lleva un buen año pero los que le siguen apuntan a que "sólo" le falla el putt, el arma decisiva, aquella que si no aparece trunca cualquier esperanza. Sergio necesita, como en cada previa de Masters, un triunfo que le permita ganarse el favor de todo un país. Es el Alonso del golf. Seguro.

Va de zurdos.

Como sólo puede ganar uno, sería mucha casualidad que volviera a hacerlo un zurdo, como en 2003 (Weir) y 2004 (Mickelson), si bien éste último viene de vencer el Bellsouth. Sólo un golfista se ha llevado el Masters tras ganar la semana anterior (Lyle, 1988).

La nómina de aspirantes es larga pero no interminable, porque el Masters no lo gana un cualquiera. Els, Singh, Goosen, Toms, Scott, Leonard, Clarke, Jiménez... Son nombres. ¿Saben quién ganó hace 25 años? Seve Ballesteros. Snif.