Ciclismo | Gante - Wevelgem
Mattan superó a Flecha apoyándose en los coches
La reclamación del Fassa Bortolo no prosperó.
Escándalo en la Gante-Wevelgem, el belga Nico Mattan superó al catalán Juan Antonio Flecha a falta de 200 metros para la meta, ayudándose del rebufo de dos coches y dos motos que irreglamentariamente se metieron entre ambos en el último kilómetro.
Flecha y Mattan lograron destacarse a 10 km de meta, junto a Cancellara, Bennati, Hushovd y Cooke. Un ataque de Flecha a 5 km les dejó solos y otro nuevo acelerón del español le colocó en ventaja. Pero en último kilómetro, Mattan realizó una gran remontada, en parte ayudándose en los vehículos, y le superó.
Los coches que se metieron en medio cuando se jugaba la carrera eran el de Shimano (apoyo neutro a los ciclistas) y el del presidente del jurado, que curiosamente era el asturiano Roberto Ariznavarreta. Evidentemente, éste no admitió la reclamación del Fassa Bortolo, equipo de Flecha, pues sería reconocer su error.
"Aunque sabemos que no lograremos nada, pensamos hacer una fuerte reclamación a la UCI", aseguró Bruno Cenghialta, técnico del Fassa. "En una prueba del ProTour es inadmisible que se cometa un error que cambie el resultado".