Rafael Nadal persigue la mejor racha de Ferrero

Tenis | Master Series de Cayo Vizcaíno

Rafael Nadal persigue la mejor racha de Ferrero

Rafael Nadal persigue la mejor racha de Ferrero

ap photo

Esta noche, semifinal contra David Ferrer (22:00, C+D3)

El Masters Series de Cayo Vizcaíno tendrá finalista español. Puede llamarse Rafael Nadal o David Ferrer. La respuesta, esta noche a partir de las 22:00 horas en Digital+ (D3). De momento, Nadal ha conseguido ya despertar pasión porque se deshizo del experimentado Thomas Johansson por un contundente 6-2 y 6-4 y de esta forma se convierte en el semifinalista más joven (18 años y 9 meses) de este importante torneo desde su creación en 1985. Viene de ganar los torneos de Acapulco y de Costa Saudipe (Brasil) y de quitar la razón a los capitanes de Copa Davis que no confiaron en él para los individuales contra Eslovaquia.

El manacorí no ha encontrado quien le tosa y ahora vislumbra otro objetivo que le espoleará aún más y refrenderá el cambio de aires en la Armada, que ve cómo tenistas tipo Corretja y Costa van desapareciendo y otros no consiguen remontar el vuelo: Ferrero, Feliciano o Moyá. El objetivo es igualar el récord de victorias seguidas de un tenista español en activo que marcó Ferrero con 16 en 2001, año en que ganó en Barcelona y Roma y fue finalista en Hamburgo. Lo haría ganando la final de Cayo Vizcaíno, papeleta difícil teniendo en cuenta que anoche tanto Andre Agassi como Federer jugaban para completar la otra semifinal contra Taylor Dent y Tim Henman, respectivamente.

Acabe como acabe el duelo español, si Nadal pierde, el lunes figuraría en la lista de entradas de la ATP como número 22 del mundo y si es Ferrer el que cae, sería 32 del mundo. La mejor clasificación de sus carreras.