NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Actualidad

Armstrong insinúa su posible retirada al final de temporada

Ha convocado una rueda de prensa para el día 18.

¿Se va o se casa con Sheryl Crow?
ap

Lance Armstrong insinuó que esta podía ser su última temporada en unas declaraciones a L'Equipe tras la París-Camembert: "Lo único que puedo asegurar hoy en día es que estaré en la salida del próximo Tour, salvo accidente. Y que quizás será el último. Sabrán algo más dentro de dos semanas. Si yo fuera usted iría al Tour de Georgia. Hablaré allí con la Prensa y tengo previsto anunciar una cosa importante. Ya verán". El día elegido es el 18 de abril, vísperas de la citada carrera estadounidense.

En L'Equipe interpretan que ese importante anuncio es el de su retirada. Y es muy posible. Argumentan que, aunque su contrato con Discovery Channel es por dos años, Lance incluyó una cláusula por la que sólo se veía obligado a correr un Tour. No es descartable una ruptura amistosa del contrato si en 2006 no va a estar en la gran cita. Por otro lado, a sus 33 años, el hexavencedor del Tour ha dado síntomas de cierta laxitud en su hasta ahora implacable preparación invernal, por lo que quizás esté ya algo empachado de ciclismo.

Pero con Armstrong hay que andarse con mucho cuidado. Igual que en la ruta, es también muy avispado para buscarse una publicidad gratis para él y su patrocinador. Este invierno tuvo a toda la Prensa pendiente de si iba o no a tomar la salida en el Tour. Ahora toca especular con su retirada. O con el anuncio de su boda con la cantante Sheryl Crow, que es otra de las hipótesis que se barajan sobre tan importante revelación.