NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Bobby Fischer: "Kasparov y Karpov sí amañaron sus partidas"

Ajedrez | Reaparición

Bobby Fischer: "Kasparov y Karpov sí amañaron sus partidas"

Bobby Fischer: "Kasparov y Karpov sí amañaron sus partidas"

ap photo

Bobby Fischer reaparece y proclama: "Si jugara, sería el mejor"

Fernando Arrabal clavó el retrato de Bobby Fischer en un libro titulado El Rey Maldito (Ed. La Rocher, 1988). Bobby, rey tan maldito como invencible del ajedrez mundial, hijo adoptivo de Gerd Fischer, un espía de la República Democrática Alemana, volvió ayer a lanzar cargas de profundidad contra los Estados Unidos del presidente Bush.

Ya como ciudadano islandés de pleno derecho y lejos de su demencial cautiverio en Ushiku, a 50 kilómeros de Tokio, Robert James Fischer, pulcramente aseado, acusó a EE UU de "ser y representar el mal, junto a sus aliados". Fischer, hijo biológico del judío húngaro Paul Nemenyi y de la suiza Regina Wender, también de origen judío, proclamó en su conferencia de prensa en Reykjavik que "EE UU, controlado por los judíos, es el mal". "Hablan del Eje del Mal. ¿Y los aliados del mal? ¿Y EE UU, Gran Bretaña, Japón, Australia...? Son ellos quienes hacen y representan el mal", sostuvo Fischer, sobre el que aún pesa una orden federal de detención en esos mismos Estados Unidos de América, su país de origen. "Técnicamente, el señor Fischer es un fugitivo de la Justicia de EE UU, declara Adam Ereli, portavoz del Departamento de Estado.

Corrupción.

Resulta asombroso, pero esto le está pasando al genio que en 1957, a los 14 años, ya era campeón nacional del ajedrez estadounidense. ¿Se ha desestructurado la soberbia inteligencia, la máquina mental que descargó un cataclismo sobre Spassky y sobre el ajedrez soviético...?

Pues quizá no. Hace muchos años, muchas veces, el Rey Maldito, Robert James Fischer, ha dicho cosas como las que repite en su retorno a Reyjkavik: ahora con pasaporte islandés: "El ajedrez mundial me ha hartado. Está muerto. Ha muerto por corrupto. Por ejemplo, Kasparov y Karpov sí amañaron sus partidas No juego al viejo ajedrez pero obviamente, si lo hiciera, sería el mejor". Una pista de sus partidas-relámpago (blitz) en Internet, en las que machacaba sin piedad al pobre Nigel Short. En inglés, short significa pequeño, corto. Al lado de Fischer...

Este es nuestro Fischer. No había desaparecido: sólo estaba de paseo virtual entre Filipinas, Internet y la reclusión radiactiva de Ushiku, "un secuestro tramado por el bastardo idiota de Koizumi, a las órdenes del criminal Bush". Lo de radiactiva es porque Ushiku fue un lugar dedicado a experimentos nucleares, hace 50 años. Y Bobby pensó que le habían querido envenenar allí con basura radiactiva.

"Radiactividad", según la Real Academia Española: "Propiedad de ciertos cuerpos, cuyos átomos, al desintegrarse espontáneamente, emiten radiaciones". Koizumi y Bush jamás podrían envenenar al Rey Maldito. Fischer es la radiactividad.