Ciclismo | Setmana Catalana

Hunter reivindica su velocidad y la del Phonak en el sprint

<b>AUTORIDAD. </b>Hunter superó a Claudio Corioni en los últimos metros.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Segunda etapa de la Setmana para el Phonak, en esta ocasión no para Uros Murn, sino para el principal velocista del equipo, Robert Hunter. El surafricano, que en la primera jornada ni lo intentó, aprovechó ayer que ya tiene más ritmo de competición para sumar la quinta victoria del equipo suizo esta temporada, a ritmo endiablado.

En una previsible llegada masiva, Hunter se lanzó algo pronto a por el ataque final, a unos 250 metros de la meta, pero aguantó a la perfección las intentonas de desbordarle por parte de Claudio Corioni (Fassa Bortolo) y del corredor local Ángel Edo (Saunier Duval).

Noticias relacionadas

Hasta llegar al último golpe de velocidad, la etapa de ayer, entre Bagà y Palau Solità i Plegamans, había transcurrido sin grandes incidencias. Se vivió la escapada de tres hombres, Fernando Torres (Spiuk), Óscar Laguna (Relax-Fuenlabrada) y Giampaolo Cheula (Barloworld), que llegaron a disponer de 6 minutos. Pero la labor de Phonak y de Liberty, el equipo del líder Alberto Contador, sirvió para neutralizar éste y otros intentos.

Con la clasificación general intacta, hoy finalizará la Setmana con una contrarreloj de 16,4 kilómetros que, según todos los pronósticos, debería proyectar a Contador hacia la victoria final.

Te recomendamos en Polideportivo