NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rienda

"Estoy orgullosa de ser un ejemplo"

I. R. Isabel Roldán
Actualizado a

Qué sensación ha tenido al volver a España tras quedar de nuevo tercera del mundo?

Vuelvo con la satisfacción de haber hecho bien mi trabajo. Y me siento muy feliz porque estoy recogiendo los frutos de muchos años de trabajo. Mi éxito no viene de hoy para mañana. He sido una deportista muy continua. Llevo 20 años esquiando, 15 en el equipo nacional. Los resultados han llegado cuando tenían que llegar. Estoy muy orgullosa de poder demostrar que se puede llegar lejos en el esquí.

¿Nota que le han empezado a hacer más caso?

Sí. La gente tiene que saber además que no es fácil acabar tercera del Mundo. Se trata de un lucha tremenda entre 25 chicas que estamos ahí. Estar entre las mejores del mundo era mi sueño y ahora es una realidad.

¿Le conocen por la calle?

Sí, y me sorprende mucho, pero me gusta porque eso quiere decir que he salido mucho en los medios de comunicación y que en España se está siguendo el esquí.

¿Ha influido en sus éxitos disfrutar de un Plan ADO especial para usted?

En el esquí toda ayuda es buena porque es un deporte difícil y muy costoso.

¿Le da más tranquilidad?

Sí, me da un poco más de tranquilidad, pero sobre todo reconocimiento porque parece que si un deportista no está en el ADO es como si no existiera.

¿Cree que estar al margen de los deportes olímpicos de verano repercute en esta falta de reconocimiento?

Los deportes de invierno son minoritarios porque somos menos deportistas, menos disciplinas... y lógicamente no se les presta la misma atención que a los de verano. Por eso, es bienvenida cualquier medida que contribuya a hacer a los deportes de invierno más grandes.

Lissavetzky ha dicho que ahora le toca a usted tirar del carro. ¿Está de acuerdo?

Espero ayudar, pero no quiero cargarme mucho la mochila con responsabilidades. Todo lo que pueda hacer será estupendo. Para mí es un orgullo ser el ejemplo del esquí español.

¿Siente una responsabilidad especial al convertirse en la imagen del esquí en España?

Por una parte sí, pero eso quiere decir que las cosas han ido bien. De eso se trata, de que entre todos, no sólo yo, saquemos este deporte adelante.