Heras buscará su primer triunfo en la Semana Catalana

Ciclismo | Semana Catalana

Heras buscará su primer triunfo en la Semana Catalana

Heras buscará su primer triunfo en la Semana Catalana

J. M. serrano

El Coll de Pal, la gran novedad

El salmantino Roberto Heras (Liberty-Würth) luchará desde hoy para lograr su primer triunfo en la 42ª edición de la Semana Catalana, que se iniciará con su tradicional etapa Lloret-Lloret, de 165,5 km de recorrido, y que se cerrará con una contrarreloj individual de 16,4 km en las instalaciones que Würth, patrocinador principal de la prueba, tiene en la localidad barcelonesa de Palau Solità i Plegamans.

A pesar de que el nuevo UCI Pro-Tour ha dejado la prueba fuera de su calendario y de las bajas de última hora de los compañeros de equipo de Heras, Igor González de Galdeano (con una afección viral) y de Joseba Beloki (con un proceso alérgico). Y tampoco estará el barcelonés Joaquim Rodríguez, del Saunier Duval, vencedor de la última edición. Pero aún así esta Setmana Catalana contará con una participación de alto nivel y con trece equipos y 104 corredores en liza.

Los rivales directos de Heras y de su poderoso equipo serán y su compañero de equipo Angel Edo; el italiano Dario Frigo (Fassa Bortolo), vencedor en el 2003; el también italiano Gilberto Simoni (Lampre) y el barcelonés Josep Jufré, tercero el pasado año y segundo en el 2003.

Del resto de la legión española en la carrera destacan el vasco Iban Mayo (Euskatel-Euskadi); el portugués José Azevedo y el jiennense Manuel Beltrán (Discovery Channel); el vasco Igor Astarloa, jefe de filas del equipo inglés Barloworld-Valsir; el santanderino Iván Gutiérrez (Illes Balears) y el valenciano Ángel Casero (Comunidad Valenciana).