NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala | 24ª jornada

La cantera española, una ruina y sin oportunidades

Sólo el Marfil apuesta con seis debutantes.

A. Alcázar
<b>LA FÁBRICA. </b>El Marfil apuesta por la cantera; Oliver, un ejemplo.
lnfs

La cantera nacional aparece con cuentagotas en las fotos de la considerada mejor Liga del Mundo. Hasta la fecha han debutado 22 jugadores en División de Honor, y seis son del Marfil Santa Coloma, último clasificado en la Liga. Como dato estadístico decir que en las 23 jornadas que se han disputado y de las 1.840 opciones para ser titular, los canteranos sólo han ocupado sitio en el cinco inicial en 55 ocasiones, que se reparten entre 13 jugadores (4 de ellos del Marfil). Y de esas 55 opciones, 19 se las llevan tres porteros.

Sobre el papel, el fútbol sala español no debería estar en extinción sobre todo si siguen existiendo equipos como el Marfil Santa Coloma. De los 15 equipos restantes han debutado 16 jugadores, aunque, la verdad, han tenido muy pocos minutos. Los únicos por los que realmente se ha apostado ha sido por algunos porteros.

Juanjo, de ElPozo, es la apuesta personal de Duda, que dejó marchar a Ricardo al MRA y recurrió a él cuando Sergio tuvo que abandonar por una dolencia coronaria. El otro ha sido Rubén Garrido, del Martorell, que jugó los 13 partidos de sanción que tuvo que cumplir su compañero Leandro.

Sergio, del Benicarló, es el único jugador salvo los de Marfil, que ha tenido cierta cabida en un cinco titular y el benjamín es Gordillo, que ha debutado con 17 años.