NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Boxeo

La 'Aventura en África' deja a Javier Castillejo en 62 kilos

Ha bajado catorce durante el 'reality show'

<b>CAMBIO. </b>Arriba se puede ver a Castillejo durante su último combate antes de entrar en el concurso. África está pasando factura al físico del madrileño.
antena 3 tv

El campeón del mundo del peso superwelter, Javier Castillejo, se quedó de una pieza cuando el pasado martes, durante la gala especial del concurso Aventura en África de Antena 3, Paula Vázquez le pesó a él y a los otros concursantes. Castillejo, que se subió a la báscula con las botas puestas, dio un peso de 62 kilos. Javier llegó al campamento de Kenia el pasado 13 de enero pesando, según él mismo recordó, 76 kilos.

Castillejo, que mide 1,76 metros, estaba realmente alucinado. "En la vida he dado este peso. No me lo puedo creer", repetía una y otra vez el boxeador. Quien tampoco se lo cree es su mánager Ricardo Sánchez Atocha: "Esa báscula no está bien. Calculo que debe estar en 66 kilos, pero menos no. Dar ese peso le cuesta mucho y la última vez que peleó con 66 kilos fue en 1993, contra Alfonso Redondo, en el peso welter".

Sorprendido. Dos días después, el madrileño volvía a sorprenderse. Esta vez, Paula Vázquez dejó un espejo a los concursantes para que pudieran ver su transformación física. Javi se miraba una y otra vez con cierta cara de mosqueo: "¡Ay, qué brazo, ni pecho tengo ya!".

El mánager de Castillejo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: "No le va a costar recuperar el nivel porque la condición física depende de su corazón y de sus pulmones. Lo que hace falta es que cuando vuelva se relaje mentalmente y luego que empiece a correr poco a poco para finales de mayo estará ya para competir".

El martes se sabrá si Javi tiene el honor de ser el campeón de esta Aventura en África. Dentro de unos meses le espera otro combate: la defensa de su título mundial superwelter ante el nicaragüense Ricardo Mayorga.