Atletismo | Europeos pista cubierta
Ruth Beitia consigue la medalla de plata
Ruth Beitia suma una nueva medalla de plata para el conjunto español en los Europeos en pista cubierta. La atleta cántabra solo fue superada por Chicherova.
La española Ruth Beitia dio un salto definitivo en su carrera y confirmó su entrada en la elite mundial del salto de altura con la medalla de plata en los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Madrid.
La cántabra sólo cedió en un concurso perfecto ante la gran favorita, la rusa Anna Chicherova, que tuvo que volar más que nunca en lo que va de año (2.01) y en su tercer y definitivo intento, dejando el listón bailando, logró arrebatar el oro a una española que lo acarició durante toda la tarde.
Y es que Beitia hizo el concurso de su vida, saltando a la primera todo listón que se le pusiera delante desde el 1.80 en que arrancó la final hasta el 1.99.
Tampoco quiso ser menos una gran Marta Mendía que aguantó el tipo hasta donde llega su límite, este fue el 1.95, pero para la que el 1.97 ya eran palabras mayores para ella y rozó los metales, cuarta.
Beitia, en una final que quedaba ya en un mano a mano entre ella y una Chicherova, a la que ya había batido hace poco más de una semana en este mismo escenario en el Memorial Cagigal, no pudo ya con el 2.01, en lo que hubiera sido el récord de España, pero daba más que bueno una plata que la mete de lleno dentro de las 'grandes' en la altura.