Jiménez, líder a falta del último recorrido

Golf | Abierto de Dubai

Jiménez, líder a falta del último recorrido

Jiménez, líder a falta del último recorrido

El español se mantiene como líder en solitario del Dubai Dessert Classic de golf, torneo del Circuito Europeo, con un total de 200 golpes, 16 bajo par, uno de ventaja sobre el surafricano Ernie Els.

El español Miguel Angel Jiménez se mantiene como líder en solitario del Dubai Dessert Classic de golf, torneo del Circuito Europeo, con un total de 200 golpes, 16 bajo par, después de disputarse la tercera jornada en la que presentó una tarjeta de 68 golpes.

El malagueño, de 41 años, dispone de uno de ventaja sobre el surafricano Ernie Els, que hoy completó su actuación con un golpe menos, 67 para un total de 201, a pesar de hacer doble bogey en el primero de los 18 hoyos que componen el trazado.

Els pretende convertirse en Dubai en el primer triple ganador del torneo que ya se adjudicó en 1994 y 2000, por lo que se presenta una jornada final apasionante con el duelo entre el surafricano y el español, al que pretende unirse Colin Montgomerie, que inició su actuación con un bogey, pero se recuperó después con siete vidries.

A gusto

El escocés, autor de la mejor tarjeta en el tercer recorrido con 66 golpes y a 3 del líder, confía en colocarse entre los dos primeros para volver a situarse entre los primeros 50 de la clasificación mundial. "Confío en que mi juego continúe igual, aunque lo que le ha pasado a Ernie Els al principio puede pasarnos a cualquiera y como no puedes evitar pensar en ello pierdes algo de concentración", afirmó Jiménez, cuyo juego fue elogiado por el surafricano.

Els apuntó que para doblegar al malagueño en la jornada final será necesario jugar con la misma precisión que el líder, que "lleva tres años realmente buenos y se siente muy a gusto con su juego". Los otros dos españoles, José Manuel Lara y Santiago Luna, presentaron sendas tarjetas de 67 y 72 golpes, para sumar un total de 211 y 216 golpes, respectivamente.