NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Velada en León

El actor Daniel Guzmán debuta en una velada de cine

Se disputa el superwelter latino

<b>PROTAGONISTAS. </b>&#39;Maravilla&#39; y Guzmán comparten cartel en León.

El actor Daniel Guzmán, popular por su participación en la serie de televisión Aquí no hay quien viva, debuta hoy en el Pabellón Municipal de León (Canal +, 23:45 horas) en un combate neoprofesional del peso ligero que le enfrentará al bombero Fidel Martín. Será en una velada de cine, en la que la mayoría de los boxeadores que participan encierran historias personales dignas de un buen guión de película.

Es el caso del argentino Sergio Gabriel Maravilla Martínez, de 30 años, que es el favorito para alzarse con el cinturón latino del superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo. Se trata de un título que llega a León vacante y al que también opta el español de origen georgiano, Alberto Airapetian, de 24 años.

Maravilla Martínez (34 peleas, 32 victorias, 14 por KO, una derrota y un nulo) llegó a España en 2002 con un único título de campeón de Argentina de su peso y, sobre todo, con muchas ilusiones. Su única derrota la encajó en 2000 ante el actual campeón del mundo, el mexicano Antonio Margarito. "Fue un viaje traumático. Volé de Argentina a Roma y recorrí media Europa en un tortuoso viaje en tren hasta llegar a Madrid. En España logré dos trabajos en Guadalajara, gracias a un contacto que me dieron en Argentina, de portero de discoteca y en un gimnasio. Y me empezó a ir bien. En España, aunque hay menos peleas, se gana algo más", cuenta.

Residiendo en España y con Sánchez Atocha como mánager, Maravilla conquistó en 2003 el cinturón mundial IBO ante el inglés Richard Williams, título que tiene vigente y que retuvo dos veces más en Inglaterra e Irlanda del Norte, en 2003 y 2004. Ahora, después de tres años en España, Airapetian (18 peleas, 17 victorias, 8 por KO, y una derrota) será su primer rival nacional.

"Estoy encantado de que pelee el actor Dani Guzmán. Todo lo que sirva para promocionar el boxeo es bueno", afirmó Maravilla. La ciudad de León está volcada con una velada que destinará su recaudación a Cruz Roja.