Tenis | Copa Davis

Karol Beck pasa por encima de Feliciano López

El número dos de Eslovaquia se impuso al toledano por un contundente 6-4, 7-5, 6-3.

<b>SIN RESPUESTA.</b> Feliciano López no pudo en ningún momento con el eslovaco Karol Beck.
Actualizado a

España ha iniciado cuesta arriba la defensa de su título de Copa Davis, como ya se le sucedió en 2001, después de que Feliciano López, primera raqueta nacional en Bratislava, sucumbiera sin paliativos ante el jovencísimo Karol Beck, número dos eslovaco, en tres mangas por 6-4, 7-5 y 6-3.

Feliciano López, pilar sobre el que el G-2 sustentaba gran parte del éxito en esta eliminatoria, terminó decepcionando por sus errores propios y los méritos del rival, muy sólido en los momentos decisivos y que hizo valer su excelente servicio sobre la rapidísima pista de moqueta, revestida con Plexipave, impuesta por la Federación Eslovaca pese a las quejas españolas.

El toledano no se encontró prácticamente nunca dentro del partido. Anduvo siempre incómodo, superado por los golpes ganadores de Beck e inseguro con la volea, y a remolque desde el primer juego.

Beck no acusó los nervios de abrir la eliminatoria ante su público, ni siquiera el precedente entre ambos tenistas, en Montreal (2003) y favorable al español. Con su servicio y su 'drive', el eslovaco impuso su marcha triunfal desde el inicio y sin apenas dejar transcurrir el tiempo endosó al toledano un parcial de 3-0.

Entonces surgió el mejor Feliciano, crecido y confiado pese a la adversidad, para recuperar el saque roto e igualar el set (4-4). Sin embargo, Beck aprovechó el esfuerzo del español y repitió 'break' para apuntalar la victoria en la primera manga por 6-4.

Recuperación relativa en el segundo set

Noticias relacionadas

En el segundo set, Feliciano López recuperó el equilibrio gracias a la mejora de su servicio, pero desaprovechó el momento crucial, tres pelotas de 'break' con cuatro juegos iguales para haber igualado el partido. No lo hizo y lo pagó porque Beck se apuntó los tres últimos juegos de la segunda manga para acabar ganando por 7-5.

El tercer set fue ya una continuidad del final del segundo. Feliciano López jugaba en el alambre, dubitativo con sus mejores golpes y con sensación de inferioridad. Era cuestión de tiempo y en el octavo juego, Beck se apuntó el 'break' que le llevó directamente a la victoria por 6-3 y a Eslovaquia al primer punto de la eliminatoria.

Te recomendamos en Polideportivo