O'Driscoll regresa del frío para tumbar a Inglaterra
Se sometió a sesiones de crioterapia para recuperarse

Spala. Polonia. Frío glacial para las piernas más caras del rugby europeo, las de los tres cuartos irlandeses Brian O'Driscoll y Gordon D'Arcy. Diez días entrando y saliendo de barreños de aguas gélidas en intervalos máximos de cuatro minutos. D'Arcy verá el clásico desde allí, porque aún no está recuperado, pero O'Driscoll será de los de la partida. El ala de Blackrock, que deshizo la zaga italiana en la jornada inaugural con un par de contrapiés de libro, es el hombre que arengará a su tropa en la charla de campo antes del arranque el choque. Los irlandeses alinearán un equipo que sus compatriotas podrían recitar de carrerilla. El Niño O'Gara cumple sus Bodas de Oro mientras Inglaterra se sigue desangrando. Robinson volverá a apostar por el errático Hodgson tras arruinar la carrera del prometedor Mathew Tait, tutelado en Newcastle por Jonny Wilkinson (se le espera para la próxima jornada). Si pierden, los ingleses encadenarán su peor racha en el torneo desde hace 17 años. Pero todo eso será el domingo. Antes, en París, se miden bilardistas y menottistas.
Gales afrancesada. Los galeses reverdecen viejos laureles con un juego a la mano digno de su esplendorosa escuela. Shane Willians y Gavin Henson (la metrosexualidad hecha tres cuartos) lideran un equipo que ha disparado su rendimiento por encima de las expectativas tras su gran inicio de Torneo. Graham Henry, técnico galés, ha avisado: "Hace dos años íbamos acobardados a París. Ahora metemos miedo". Les espera Francia, con su XV que ni fu ni fa en el campo y un banquillo estratosférico. Ríanse ustedes de Luxemburgo dejando a Zidane, Raúl y Ronaldo en el banquillo ante el Athletic. Harinordoquy y Michalak serían titulares en el All Star de los maoríes, pero no en Francia. ¿Por qué? El porque se llama Bernard Laporte, un hombre que ha sacado el champagne del vestuario para canallear en las melés y ganar partidos pateando sin visitar territorio rival. Catenaccio sin ese glamouroso flair gabacho. El afrancesado Gales asediará a la asilvestrada Francia, que suda cada metro ganado. ¡Qué vulgaridad! Eso sí, Francia y Gales acumulan dos triunfos. Quien gane dejará atrás al otro y meterá presión a Irlanda, que ya sabrá quien le quiere pelear el Gran Slam. Si gana a Inglaterra...
Noticias relacionadas
La cuchara de madera se rifa en Murrayfield
Escoceses e italianos, los grandes candidatos a llevarse la cuchara de madera, ese dudoso y simbólico galardón que se llevan los equipos que pierden todos los partidos del Seis Naciones. La primera jornada de ambos equipos fue prometedora, ya que los británicos no doblegaron la rodilla ante Francia hasta el último minuto, mientras que los italianos hicieron sudar de lo linda a Irlanda, una de las favoritas para llevarse el Torneo. Escocia acumula doce derrotas en catorce partidos e Italia no está mejor. El último lo ganó Italia.