NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes de invierno | Actualidad

"Tengo asumido que me queda un año en esto"

Pese a una lesión, Gutiérrez suma tres triunfos

<b>ETERNA JUVENTUD. </b>Juan Jesús sigue ganando carreras a sus 35 años.
santos caudevilla

A sus 35 años, y después de 20 en el esquí de fondo, el cántabro de Reinosa, Juan Jesús Gutiérrez, mantiene su ilusión intacta por ganar carreras. Y eso pese a que, según él mismo reconoce, le queda poco en el esquí. "Tengo asumido que me queda un año en esto", reconoce Gutiérrez.

Con sus miras puestas en los Juegos de Invierno de Turín 2006, los que serán sus quintos -estuvo en Albertville 1992, Lillehammer 1994, Nagano 1998 y Salt Lake City 2002-, Juan Jesús Gutiérrez sigue sumando triunfos en el circuito internacional. El último llegó el pasado fin de semana en una de las pruebas tradicionales del esquí de fondo: la Transjurasienne, en Francia, de 76 kilómetros.

Caída inoportuna. Con éste, el cántabro suma esta temporada tres triunfos, tras los conseguidos en Italia en las pruebas de Galopera y en Dobbiaco Cortina. Y eso que arrastra desde el verano una lesión lumbar que le impide participar en pruebas de esquí clásico.

"Este verano tuve la mala suerte de caerme en el campeonato de España y me lesioné la zona lumbar. Entonces decidí descartar las pruebas de estilo clásico, por el dolor que me producían, y opté por las de larga distancia en las que se usa una técnica de patinaje, menos agresiva", cuenta.

Juan Jesús aún tiene tiempo hasta el 13 de marzo de sumar alguna victoria más. En el equipo español de fondo, además de Gutiérrez, Diego Ruiz y Vicenç Vilarrubla, hay cuatro juniors de primer año "muy fuertes", entre los que se encuentra Javier, el hermano de Juan Jesús. Parece claro que el relevo en el fondo está asegurado.