Un demócrata pide la comparecencia de Canseco en la Camara

Béisbol | Dopaje

Un demócrata pide la comparecencia de Canseco en la Camara

Un demócrata pide la comparecencia de Canseco en la Camara

Un miembro demócrata de la Camara de Estados Unidos pide que Canseco comparezca para hablar sobre el uso de esteroides.

Un miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó que José Canseco y otros jugadores a los que acusó de abusar de esteroides sean citados ante el Congreso para que den su testimonio sobre su presunto uso de drogas para mejorar su rendimiento.

El representante Henry Waxman de California, principal demócrata del Comité de Reformas Gubernamentales de la Cámara de Representantes, dijo que los representantes del béisbol de las Grandes Ligas y la asociación de jugadores también deberían explicar cómo piensan evitar que los jugadores de béisbol usen drogas peligrosas.

Waxman hizo su solicitud de las audiencias ante el presidente del comité, el representante republicano Tom Davis, aunque no hubo una respuesta inmediata de parte de la oficina de Davis.

En su libro "Juiced: Wild Times, Rampant 'Roids, Smash Hits & How Baseball Got Big", el cubano Canseco reconoce haber empleado esteroides y afirma que con frecuencia Mark McGwire se inyectaba las drogas junto con él.

Además, Canseco agregó que introdujo a los esteroides al cubano Rafael Palmeiro y a los puertorriqueños Juan González e Iván Rodríguez, ex compañeros suyos en los Rangers de Texas, pero todos han negado públicamente las acusaciones.

"El señor Canseco insiste en que su información es correcta", pero el béisbol de las Grandes Ligas afirma que no investigará las acusaciones, dijo Waxman.

Las audiencias con Canseco, McGwire y otros "serían una oportunidad para saber qué fue lo que realmente ocurrió y para llegar al fondo de este creciente escándalo".

Programa para detectar los esteroides

El béisbol de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron en enero efectuar un programa más estricto para detectar el uso ilegal de esteroides, que suspenderá 10 días a los que sean sorprendidos empleándolos por primera vez y hará pruebas al azar a los jugadores todo el año.

Los jugadores y los propietarios esperan concluir su nuevo acuerdo el martes, la fecha obligatoria para que los peloteros se presenten a los entrenamientos de primavera. El senador republicano John McCain elogió el acuerdo como "un avance significativo", pero dijo que hubiera preferido penas más duras y la inclusión de anfetaminas en la lista de sustancias prohibidas. La oficina del comisionado y el sindicato no emitieron comentarios de inmediato.