Agassi elimina a Feliciano López

Tenis | Dubai

Agassi elimina a Feliciano López

Agassi elimina a Feliciano López

AP

Agassi no dio opción a Feliciano, al que derrotó por 6-1 y 6-3. El suizo Roger Federer eliminó en primera ronda al checo Ivo Minar, mientras que Tommy Robredo se ha clasificado para cuartos de final al vencer a Tomas Berdych.

El estadounidense Andre Agassi, cuarto cabeza de serie, ha eliminado con rotundidad al español Feliciano López, finalista el año pasado, en los octavos de final del torneo de tenis de Dubai, dotado con un millón de dólares en premios.

Agassi no dio opción alguna al zurdo español, al que derrotó en dos mangas, por 6-1 y 6-3, y ahora se enfrentará en los cuartos de final con el ruso Nikolay Davydenko, sexto preclasificado.

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, necesitó cerca de dos horas para superar en la primera ronda del torneo al checo Ivo Minar, mientras que el español Tommy Robredo, quinto favorito, batió en la segunda a otro checo, Tomas Berdych.

Federer, en dos horas

Federer, número uno del mundo y que defiende título en Dubai, se impuso a Miner por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5), en tanto que Tommy Robredo doblegó a Berdych por 6-2 y 6-4.

Casi dos horas le llevó al helvético superar a un jugador que hasta la fecha sólo ha ganado cinco partidos y que en el tercer y último set dispuso de un 4-1 a su favor. El checo sirvió y restó como nunca, pero al final se impuso la lógica. Ahora a Federer le espera el español Juan Carlos Ferrero.

Tommy Robredo apenas ha tenido dificultades para dejar fuera de combate a Berdych. También pasó a cuartos el sexto favorito, el ruso Nikolay Davydenko, en su caso a costa del eslovaco Dominik Hrbaty, al que batió por 7-5 y 6-3.