NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Selección

Javier Lozano: "No tenemos conciencia de lo conseguido"

Tras la victoria conquistada en la República Checa, el seleccionador nacional ha charlado con Jaime Lissavetzky.

Javier Lozano: "No tenemos conciencia de lo conseguido"

Javier Lozano, seleccionador nacional de fútbol sala, ha resaltado tras el desayuno que el equipo español ha compartido con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que quizá nadie del equipo "tenía conciencia de la importancia de lo conseguido".

"Nos faltan unos días de reposo para que tengamos conciencia de lo que realmente hemos conseguido con el título en el Mundial y en el Europeo. Ahora estamos todos demasiado cansados como para hacer una valoración objetiva", declaró Lozano.

El seleccionador nacional también habló sobre la recepción del secretario de Estado. "Lo que más valoramos son sus cercanas palabras. Le conocimos hace quince días y se comprueba de inmediato que es un hombre del deporte. Notamos un gran 'feeling' desde el primer minuto, y que nos haya recibido nada más llegar a España es algo que le agradecemos de corazón", dijo.

"Son grandes profesionales"

Respecto a la entrega de los jugadores, Lozano fue muy elogioso. "Una de las claves de este equipo es la gran profesionalidad y entrega de todos. Cada uno en su club tiene su papel y una serie de privilegios, pero cuando llegan a la selección todos aceptan una nueva situación y unas normas de trabajo completamente distintas", explicó. El propio seleccionador apuntó que los jugadores le habían puesto hasta siete motes distintos.

"Sé que tengo hasta siete motes, pero no conozco ninguno de ellos. Lo he intentado todo, desde la amenaza al soborno, prometiéndoles hasta dos años en la selección, pero no hay manera. Eso sí cuando veo que me miran y hay risitas, ya sé de qué va la cosa. Todos saben diferenciar perfectamente la hora de las risas y la hora del trabajo", indicó.

"Trabajan con una gran disciplina, pero cuando liberan la tensión, son terribles", añadió Lozano. Lozano no quiso comentar nada sobre su posible retirada como seleccionador.

"Los elogios son habituales en este tipo de actos, así es que no hay que buscar una segunda intención. Da la sensación de que me estoy despidiendo desde hace mucho tiempo, pero en lo único que pienso ahora mismo es en descansar algún tiempo y estar todo el que pueda con mi hija", finalizó Javier Lozano.