NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | España - Rusia

España huele a doblete

Juega contra Rusia, a la que ha ganado ya una final

Alejandro Alcázar
<b>CAMPEONES. </b>La Selección ya ha celebrado el último título Mundial, hoy puede conseguir el europeo.

España y Rusia jugarán hoy la final del V Europeo desbancando a Italia y a Ucrania del cetro continental. Ambas reeditan las finales del 96 y 99, en las que hubo un triunfo para cada cual, por lo que esta será la tercera final que juegan y que servirá para deshacer el empate. Una revancha en toda regla que llega seis años después, justo en el momento en el que los rusos han encontrado el relevo generacional a aquella mítica selección que lideraba Konstantine Eremenko. Un equipo de futuro que hoy empieza a recoger los frutos de un largo trayecto y que la devuelve al primer plano de los grandes del mundo.

Los rusos acabaron con la prepotente selección italobrasileña mostrando un carácter inalterable ante la adversidad. Un equipo frío, ordenado y matador ante el que España debe tirar de sus cinco sentidos para no ser sorprendida.

Sobre el papel es favorita la selección de Javier Lozano, pero llega muy tocada a un partido que tiene mucho paralelismo con aquella final de Moscú 2001. Marcelo será baja definitiva una vez confirmada la microrrotura en uno de sus abductores. Era un secreto a voces. Daniel, con los abducores sobrecargados; Orol, con un fuerte golpe en un tobillo y Javi Rodríguez, con un dedo de uno de sus pies amoratado, jugarán, aunque no al cien por cien. Además, este equipo llega agotado tras un Mundial y jugar con sus equipos una Liga y una Copa exigentes que no ha dado tregua a los internacionales.

España es la favorita al título por experiencia y por 'literatura', como dice Lozano para sustituir el término estadística. Eso sí, Rusia tiene muchísimo que ganar y poco que perder. España jugará su cuarta final de cinco europeos, ha ganado dos; Rusia disputará la tercera, ha ganado una.