Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Olimpismo | Juegos 2012

Isabel II recibirá con alfombra roja a la Comisión del COI

Como si de una visita de Estado se tratara, los inspectores serán homenajeados por la propia Reina de Inglaterra en su residencia oficial.

La Reina Isabel II recibirá, mañana por la noche, en el palacio de Buckingham, y con toda clase de pompa real, a la Comisión de evaluación del COI, que estos días inspecciona con detalle la apuesta de Londres a ser sede olímpica en el año 2012.

Como si de una visita de Estado se tratara, los inspectores serán homenajeados por la propia Reina de Inglaterra en su residencia oficial, alfombra roja incluida, con una exquisita y cuidada cena, con la que la soberana pretende mostrar su total apoyo a la propuesta británica.

"Todo el mundo ha trabajado muy duro para hacer que ésta sea una ocasión especial", afirmó hoy Penny Russell-Smith, portavoz del palacio. Para el recibimiento de los miembros del COI, el domicilio de la Reina se vestirá de gala y contará con una iluminación especial para el acto, con el estandarte real ondeando.

Haciendo un guiño a la candidatura de Londres 2012, se optará por antorchas, que recuerden a la llama olímpica, para dar luz a la entrada principal y el equipo de inspectores podrá disfrutar de un desfile de los guardias reales.

La encargada de escoltar a los miembros del COI será la princesa Ana, ex medallista olímpica en hípica y ahora uno de los tres miembros británicos con los que cuenta el Comité Olímpico Internacional.

La hija de la soberana acompañará a los inspectores a conocer a la Reina y al Duque de Edimburgo, que les recibirán en la White Drawing Room, el lugar de palacio destinado a los invitados especiales de palacio.

Acudirá Tony Blair

A la recepción acudirá también el primer ministro británico, Tony Blair, que esperará a la comitiva del COI y a Isabel II en una estancia separada, la Blue Drawing Room.

Tras las presentaciones oficiales, se celebrará una recepción oficial, previa a la cena, en la que se servirá vino blanco y refrescos y en la que estarán presentes la hija de la princesa Ana, Zara Phillips, acompañada de su marido, el almirante Timothy Laurence.

En total, serán 46 los invitados que tendrán el honor de cenar en la misma mesa que la soberana británica. El menú previsto incluirá, entre otros manjares, lubina con champiñones, pato con salsa Bigarade, endivias estofadas o tarta de pera con caramelo, como postre.

Ya que una de las grandes bazas de Londres 2012 es la "diversidad cultural", la selección de alimentos no ha olvidado a los comensales musulmanes, como es el caso de la marroquí Nawal El Moutawakel, que lidera la Comisión de evaluación del COI, y que podrán deleitarse con pollo al Halal.

Para regar el menú, amenizado en todo momento con música ofrecida en vivo por la banda real de palacio, se servirán dos vinos tintos neozelandeses, un blanco australiano, así como un Oporto portugués, "Royal Vintage, 1960".

La cena real tendrá su broche con un café que se servirá en la Picture Gallery de Buckingham, en donde la soberana mostrará personalmente a los miembros del COI una colección de pinturas, con recuerdos olímpicos de la familia, como por ejemplo, la chaqueta que vistió la princesa Ana en los Juegos de Montreal.