El Estudiantes baila al ritmo de Andreia y Katia

Fútbol femenino | Actualidad

El Estudiantes baila al ritmo de Andreia y Katia

El Estudiantes baila al ritmo de Andreia y Katia

miguel vázquez

Su misión: lograr la permanencia del equipo.

El Estudiantes de Huelva ha dado un paso adelante en su lucha por la permanencia en la Superliga. La delicada situación en la clasificación hizo trabajar a los máximos dirigentes del club onubense y ya han encontrado el premio. Los fichajes de las brasileñas Andreia Suntaque y Katia Cilene han relanzado el nivel del equipo. El último resultado, 0-4 en Burgos ante el Nuestra Señora de Belén, aunque sin la presencia de la delantera por motivos burocráticos.

Andreia ha causado furor en la Superliga. Su debut no fue tan bueno como se esperaba. Tenía de rival a la temible Marigol y a los tres minutos recibía el primer mazazo: gol de la mexicana. Al final del encuentro ante el Barcelona, 3-4. Primer partido y primera derrota.

Pero el domingo cuajó un gran papel. Su equipo logró la victoria por 0-4 y respira un poco en la clasificación: "Éste es el camino que debemos seguir". Su compatriota no pudo estrenarse porque había problemas con su pasaporte. De todas formas, una de las mejores delanteras del mundo, según la FIFA, tiene claro que llega a Huelva para ayudar: "A Andreia la conozco de hace ocho años y con ella todo es mas fácil. Es una gran portera. Con ella atrás y yo arriba será más fácil para asegurar la permanencia. Pero no sólo somos las dos y necesitamos la ayuda del resto de las compañeras".

Con ofertas de Rayo y Levante

Katia Cilene confirmó que nada más aterrizar en Lisboa antes de partir a Huelva para su presentación rechazó la propuesta que un intermediario le hizo en el mismo aeropuerto lisboeta para marcharse al Rayo o al Levante por cantidades que doblaban lo que le ofrece el Estudiantes: "Di mi palabra de que jugaría aquí y soy una profesional". La delantera debutará el próximo domingo.