"Muñoz apenas me habló algo más de un minuto"

Tenis | Josep Perlas

"Muñoz apenas me habló algo más de un minuto"

"Muñoz apenas me habló algo más de un minuto"

rodolfo molina

Fue uno de los pioneros del G-4 que luego quedó en G-3. Pedro Muñoz decidió que no siga de capitán de Davis.

¿Decepcionado?

Dolido por la forma como han ido las cosas. Especialmente porque no he hablado más de un minuto con el nuevo presidente, Pedro Muñoz.

¿No estuvo presente en las reuniones que tuvieron Avendaño y Arrese con él?

No pude porque estaba con Guillermo Coria en Marsella, pero no era necesario porque mis compañeros tenían claro nuestros planteamientos y mi confianza en ellos era absoluta.

¿Cómo se le comunica que no sigue en el G-3?

Cuando llegué a Barcelona recibí una llamada telefónica de Jorge de Amilibia, director de tenis profesional de la Federación, para que acudiese a la Federación porque el presidente quería hablar conmigo a solas...

¿Le sorprendió?

Esperaba algo así. Cuando llegué pedí a Avendaño y Arrese que me acompañasen al matadero porque quería que ellos tuviesen constancia de lo que iba a pasar. Creo que la decisión estaba ya tomada.

¿Qué le dijo el presidente?

Que la decisión de mi salida del G-3 había sido tomada por unanimidad por parte de los jugadores, entrenadores y directivos de la Federación. Y que a partir de ahora ningún técnico del equipo español iba a poder tener compromisos con jugadores, y que no era un cese sino una no renovación.

¿Se creyó usted todo eso?

Me quedé muy sorprendido pero después hablé con Antonio Martínez Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero y con el propio jugador. Ambos me dijeron que nadie les había consultado nada. Ayer recibí llamadas de otros jugadores y entrenadores y me han dado su apoyo.

¿Le entristece todo esto?

Me duele porque estar en el equipo de la Copa Davis era un trabajo que me gustaba. Estoy muy tranquilo y satisfecho por lo que hemos conseguido.

Cinco españoles están en cuartos en Argentina

Los jugadores españoles copan los puestos de privilegio del Torneo de Buenos Aires, uno de los primeros sobre tierra batida de la temporada. Carlos Moyá se las verá en cuartos con Mariano Puerta (Arg); Nicolás Almagro, con José Acasuso (Arg); Félix Mantilla, contra Beto Martín ; y Rafael Nadal con Gastón Gaudio (Arg). El mallorquín Nadal derrotó al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-3, mientras que Almagro (19 años) se deshizo de Zabaleta por 7-6, 6-4 y 6-4.

Otro que seguía una racha triunfal, pero esta vez sobre superficie dura en el Open de Marsella (Francia) era el toledano Feliciano López, que al cierre de esta edición aún jugaba con el estadounidense Taylor Dent por un puesto en semifinales.