NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Polémica en la Copa Davis

"Que se cuestione mi honradez y la del G-3 es absurdo"

Perlas critica a Pedro Muñoz

Actualizado a
<b>EL G-3. </b>Avendaño, Arrese y Perlas capitanearon la Davis 2004.

El entrenador Josep Perlas, uno de los miembros del G-3 cuestionado por el nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, comentó ayer desde Marsella que "me gustaría que alguien me diese una explicación razonable al respecto. No creo que a estas alturas nadie deba cuestionar mi honradez personal y profesional dentro del equipo, ni tampoco la de mis compañeros Juan Avendaño y Jordi Arrese".

Como se sabe, Muñoz, que ha sustituido en el cargo a Agustí Pujol, cree que la labor de Perlas como entrenador personal del argentino Guillermo Coria (cabeza de serie número en Marsella) es incompatible con ser miembro del equipo técnico español de la Copa Davis. Al respecto, Perlas recordó que "el pasado año, cuando acabó mi relación con Albert Costa, tenía la opción de entrenar a Fernando Verdasco o a Coria. Por diversas razones acepté la de éste; en el caso de un hipotético enfrentamiento entre España y Argentina, nos sentiríamos incómodos, pero este tema es personal y no tiene por qué afectar ni a su equipo ni al nuestro".

Decisión difícil.

El que fuese preparador de Carlos Moyá y Costa recordó las difíciles decisiones que hubo de tomar como capitán del G-4 en 2000 y del G-3 en 2004 aceptando dejar fuera del equipo a sus jugadores. "Entonces nadie discutió mi competencia ni se puso en duda mi honestidad", indicó. Para Perlas es evidente "que las decisiones que tomamos en Sevilla pasan ahora factura. Esto demuestra que hay gente muy falsa". Perlas finalizó así: "Es lógico que se pida al menos de dos años. Si a estas alturas no se confía en nosotros no se debe sólo a un tema deportivo: repito que los personalismos y las envidias nos quieren pasar factura".

El nuevo presidente toma hoy posesión en Barcelona en Barcelona

Aunque se encuentra en Barcelona desde ayer, Pedro Muñoz tomará esta mañana posesión de la sede de la Real Federación Española de Tenis, sita en Barcelona. En realidad, el acto servirá para que el nuevo presidente de la RFET se reúna con varios de los presidentes de federaciones autonómicas que apoyaron su candidatura, victoriosa, en las últimas elecciones, en las que derrotó al candidato catalán, Joan Margets. De ellos recibirá una plaza conmemorativa. El acto no está abierto a los medios informativos.