NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Presidencia de la RFET

El tenis español eligió por mayoría a Pedro Muñoz

Tuvo 111 votos, por 50 de Margets y 18 en blanco

<b>EL RELEVO. </b>Pedro Muñoz (izda.) recibe la felicitación de Agustí Pujol.
ALEJANDRO GONZÁLEZ

No hubo sorpresas en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis y la Asamblea dio el respaldo, por mayoría, a Pedro Muñoz con 111 votos. Joan Margets recibió 50 y 18 fueron en blanco. Pedro Muñoz sucede en el cargo al catalán Agustí Pujol, al frente de la Española durante los últimos 19 años y que había renunciado a presentarse a estas elecciones. Con la llegada de Muñoz se pone fin a 81 años de dominio catalán. El único presidente no catalán hasta ayer había sido el vasco Jorge de Satrústegui, entre 1909 y 1923.

De los cinco candidatos iniciales, la lucha quedó reducida a dos: Pedro Muñoz, presidente de la Madrileña, y el catalán Joan Margets, vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis. El primero en renunciar fue el presidente de la Andaluza, José Luis Escañuela, incluso antes de empezar el proceso. Luego, ya en el turno de discursos, lo hicieron Ximo García (Valenciana) y Senz de Broto (Aragonesa), ambos en favor de Muñoz.

"Felicito a Pedro Muñoz por una victoria tan rotunda. El análisis que hago de mi derrota es que el mensaje que he intentado transmitir en la campaña no ha calado mucho más allá de lo que era el apoyo inicial. Habría que analizar cuál ha sido nuestro fallo, porque es evidente que ha existido ya que es el voto el que decide", puntualizó Margets.

Pedro Muñoz "Los capitanes del G-3 seguirán"

Respecto al G-3 hablaré con los capitanes de la Davis en cuanto regresen de Australia. Ya puedo adelantar que van a seguir sin ningún problema. Partiremos de todo lo bueno que se ha hecho en el tenis español y a partir de ahí acometeremos nuestro proyecto. Empezaré a trabajar el lunes. Primero arreglaré la situación de Madrid para que haya un traspaso de poderes e inmediatamente me iré a Barcelona a trabajar para enterarme de la situación real de la Federación in situ. Y el martes buscaré piso. La sede no se va a mover de Barcelona y soy yo el que se va a vivir allí".

Faltan por celebrarse las elecciones en balonmano, hípica, remo, esquí, pentatlón, tiro con arco, patinaje y colombofilia. En vela están recurridas y en tiro al vuelo, impugnadas.