Atletismo | Medio Maratón

Gebre reaparece en Almería tras su operación

<b>UNA ESTRELLA. </b>Gebrselassie, uno de los mejores fondistas.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

El etíope Haile Gebrselassie, cuádruple campeón mundial y doble oro olímpico en 10.000 metros, correrá mañana el Medio Maratón de Almería, sobre el mismo circuito en el que se disputará la carrera de los Juegos del Mediterráneo, el próximo verano. Una vez agotada su fuerza terminal en los diez kilómetros en pista, Gebre espera ser el número uno en los 42.195 metros y utiliza Almería como piedra de toque para el Maratón de Londres, que se celebra en abril.

"Espero estar listo para correr en Londres. Y para ganar. Puedo ser de nuevo el de antes, ¿por qué no?", dijo ayer el atleta durante su visita al stand de los Juegos del Mediterráneo de FITUR, en Madrid. Gebrselassie fue operado en el tendón de Aquiles tras los Juegos de Atenas. "El de Almería es el primer test después de mi operación, pero espero ganar. Estoy muy ilusionado", dijo el Pequeño Emperador.

Noticias relacionadas

El etíope tendrá como principales rivales a los kenianos Simon Kiilu, Joseph Riri, Abraham Aiyabei y Alex Kirui y al marroquí Yassine Abatourab. El récord de la prueba almeriense lo tiene el keniano Shadrack Kiplagat, con un tiempo de 1h 02:32.

Haile Gebrselassie está considerado como uno de los más grandes fondistas de todos los tiempos, pero tiene ya 31 años y ha perdido los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros a manos de su compatriota Kenenisa Bekele.

Te recomendamos en Polideportivo