NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Joan Margets

"Mi estilo no es el de la bronca ni el del enfrentamiento personal"

Renunciará a la vicepresidencia de la Federación Internacional para poder ser presidente de la Española. Aporta un programa de integración y rechaza que sea la continuidad de Pujol

Actualizado a
Joan Margets

Quedan apenas unas horas para las elecciones. ¿Cómo está su candidatura?

Creo que lo más importante es que después de casi cien años hay elecciones a la Federación Española de Tenis, y eso es bueno porque, además, se podrá escoger entre diversas opciones. En cuanto al recuento, ya lo dije el primer día: las adhesiones han ido llegando y soy optimista.

¿Es consciente de que va a haber un enfrentamiento directo con Pedro Muñoz?

No lo creo. Uno tiene que ser coherente y yo defiendo un proyecto para el tenis español y asumo plenamente la confrontación electoral. Mi estilo no es el de las broncas ni el de los enfrentamientos personales. Creo que mi programa es el mejor y que mi perfil es el idóneo en un momento como éste, en el que se trata de integrar a todo el tenis español.

Sin Agustín Pujol en la reelección, ¿ha cambiado el espectro electoral?

No asumir que es un hecho resulta un error de análisis en otras candidaturas. No se puede plantear la estrategia electoral en base a una situación que ya no existe. Guste o no, son elecciones con cinco candidatos y no contra nadie, como alguien había planteado inicialmente.

El día su despedida, Agustí Pujol dijo que el mejor hombre para su relevo era usted. ¿Esto es bueno o malo?

Eso para mí sólo puede ser bueno. Para quienes piensen que eso significa más de lo mismo, mi respuesta no puede ser más clara y transparente: ni pacto ni traición. Como catalán, que no me da el derecho exclusivo a ser presidente y que tampoco me descalifica para ello, como alguno ha dicho, creo que hemos de racionalizar estas elecciones y que tengan sentido común,

¿Vale la pena dejarlo todo para ser candidato?

Yo no creo en las personas que se lanzan a una lucha electoral hablando de sacrificios y esfuerzos personales. He tomado esta opción totalmente consciente de lo que representa. Estoy en el tenis desde que tengo uso de razón y en el mundo federativo desde hace más de veinte años. Creo que aspirar a la presidencia de la federación de tu país es lo máximo para una persona que vive y siente el tenis.

¿Qué cree que no se ha hecho bien en los anteriores mandatos?

Ojalá cualquier presidente obtuviese en los temas de tenis profesional y de elite la mitad de los éxitos obtenidos en el anterior mandato. Es cierto que se ha producido un cansancio y un distanciamiento y así se ha reconocido por todas las partes. Es por esto que hace falta un cambio; ni continuismo pactado ni lo contrario. Seré muy insistente y daré todo mi apoyo a las territoriales en el tema de promoción porque ellas son los agentes dinamizadores de esta parcela.