Zapatero se reunirá con la Comisión de Evaluación

Madrid 2012 | Visita del COI

Zapatero se reunirá con la Comisión de Evaluación

Zapatero se reunirá con la Comisión de Evaluación

helios de la rubia

José Luis Rodríguez Zapatero explicará el apoyo del Gobierno de España a Madrid 2012 a la Comisión de Evaluación del COI (Comité Olímpico Internacional) que visitará la capital del 3 al 6 de febrero próximos.

José Luis Rodríguez Zapatero explicará el apoyo del Gobierno de España a Madrid 2012 a la Comisión de Evaluación del COI (Comité Olímpico Internacional) que visitará la capital del 3 al 6 de febrero próximos. El presidente estará presente en la primera reunión de trabajo de la delegación encabezada por la ex atleta marroquí Nawal el Moutawakel. Ahí dejará claro que el Gobierno central es un socio firme para el proyecto olímpico madrileño. Tras él, también tendrán la palabra Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad), José María Echevarría (presidente del Comité Olímpico Español) y Alberto Ruiz Gallardón (alcalde de Madrid). En esos turnos de palabra deberán explicar en cinco minutos por qué Madrid se merece los Juegos frente a Moscú, Londres, París y Nueva York.

Los miembros del COI comenzarán así a recabar datos para la elaboración de dossier que servirá de base a la votación final de la Asamblea el 6 de julio en Singapur. El mismo día 3, Gallardón les explicará la estructura, clima político y económico de la candidatura y Feliciano Mayoral defenderá el concepto y legado de los Juegos. También se examinarán aspectos de seguridad, alojamiento y transporte. Los días 4 y 5 estarán dedicados a la visita de los emplazamientos de las sedes y subsedes. El grupo también asistirá al partido Real Madrid-Espanyol. Para la última jornada quedarán los temas pendientes sobre los que deseen recabar más datos, así como la única rueda de prensa que ofrecerán a los medios de comunicación.