NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Interviú 4 - Azkar Lugo 3

El Boomerang consigue su quinta Copa de España

Daniel y Andreu marcador dos tantos cada uno para darle el título al conjunto madrileño.

El Boomerang Inteviú ha reeditado el título del año pasado de la Copa de España y ha conseguido la Copa en propiedad al sumar su quinto campeonato tras derrotar en la final al Azkar Lugo por la mínima (4-3) en un encuentro más igualado de lo previsto por la condición de máximo favorito del equipo madrileño y la oposición del bloque lucense, conjunto revelación del campeonato.

Los de Jesús Candelas fueron muy superiores en la primera parte al marcharse con un 3-0 ante un Azkar Lugo que le costó meterse en el partido, pero los lucenses equilibraron el juego en la segunda mitad y se resistieron ante el 'campeón de copas', aunque sin grandes ocasiones para forzar la prórroga.

En el conjunto madrileño fueron claves Daniel y Andreu, cada uno con dos goles, mientras que en el Azkar Lugo se echó de menos la capacidad de resolución de Fernandinho, máximo goleador del torneo y nombrado mejor jugador.

El equipo madrileño, que salió con una formación inicial con claro sabor brasileño, encarriló la final con un tempranero gol a los 15 segundos, al aprovechar Daniel un rechace de Manel a tiro lejano de Schumacher.

El conjunto de Jesús Candelas fue muy superior físicamente. El equipo lucense, con menor rotación, se vio perjudicado además por el formato de competición, ya que tuvo un día menos de descanso que los madrileños.

El Boomerang fue un ciclón en los primeros minutos y pudo resolver el partido con celeridad ante un Akzar Lugo que le costó entrar en el partido y se vio perdido en ataque al no aparecer Fernandinho, su hombre clave durante el campeonato.

Daniel amplió la ventaja madrileña mediado el primer tiempo al aprovechar una diagonal de Joan y el Azkar Lugo no tuvo además la suerte de cara porque un remate de Fernandinho se estrelló en el larguero.

El tercero, al filo del descanso

Al filo del descanso, faltando poco más de 40 segundos, Andreu hizo el 3-0 tras un centro desde la línea de fondo de Julio, lo que parecía sentenciar prácticamente el partido, pero el Azkar Lugo recortó diferencias a falta de 26 segundos y cobró vida con un gol de Riquer al aprovechar un fallo de Luis Amado en un saque de portería.

Los lucenses se metieron todavía más en el partido en el primer minuto de la reanudación, con un gol de Paulinho al robar un balón y transformar de tiro raso, si bien el Boomerang golpeó de nuevo con un golazo de Andreu al llevar una contra y batir a Manel tras hacerle un recorte.

Apareció Fernandinho para devolver la emoción al partido con el 4-3 en un chutazo con la zurda. El juego se igualó y el Boomerang se aplicó en defensa para defender el resultado, hecho que consiguió pese a que el Azkar Lugo tuvo sus opciones, aunque no muchas, sobre todo con un tiro fallado de Fernandinho.

El técnico del Lugo, Tino Pérez, se la jugó en los tres últimos minutos con Lorente como portero-jugador, pero los gallegos no encontraron el gol y el Boomerang, que estrelló un balón al poste por mediación de Daniel, ganó el partido para levantar su quinta Copa.