Boxeo | Querella

Don King pide 2.500 millones de dólares a ESPN

Actualizado a

Don King quiere de un solo golpe obtener el dinero que nunca ha ganado promocionando a famosos boxeadores como Muhammad Alí, George Foreman y Michael Tyson y por eso se ha querellado por injurias contra la cadena ESPN a la que pide una compensación económica de 2.500 millones de dólares.

El promotor dice que una reciente biografía presentada por la cadena deportiva le insultó gravemente, ensució su nombre y "puso en duda todo lo que he logrado trabajando duro en mi vida. Busco justicia", comentó King al presentar su querella contra ESPN, que en un reciente programa de su espacio SportsCentury le retrató como un "sibilino ladrón", "un chorizo sin honor" que robó dinero a Alí, amenazó con romper las piernas a Larry Holmes, se llevó las bolsas de Tyson y "asesinó, no a una persona sino a dos".

ESPN no reveló nada nuevo en esta biografía que retrata a uno de los hombres más polémicos del deporte norteamericano en los últimos cincuenta años. En 1954, King mató a un hombre en defensa propia, según los tribunales, y en 1967 pasó cuatro años en la cárcel por homicidio.

Noticias relacionadas

"Esta es la última gota que ha acabado con mi paciencia", mantiene el promotor, que estos días mejora su imagen metido en política. En las pasadas elecciones presidenciales hizo campaña en favor de George Bush y dio dinero para el Partido Republicano.

La cadena de televisión, que es propiedad de Walt Disney, dice que todo es verdad y que está lista a defenderse en los tribunales.

Te recomendamos en Polideportivo