La Eslovaquia de Mecir recibió su mejor noticia
Moyá ganó 11 de 13 veces a Hrbaty y Kucera


La baja de Moyá nos concede un respiro y es una gran noticia para nosotros, pero estamos hablando del equipo campeón de la Copa Davis, y si algo le sobra a España son jugadores. Es una alegría para ellos tener a Nadal, Robredo, Ferrero, Feliciano López...". Esto dijo ayer Miloslav Mecir, The Big Cat, El Gran Gato del tenis checo-eslovaco de los años 80. Un hombre que hacía un tenis de seda.
Mecir fue el capitán no jugador que condujo a Eslovaquia al ascenso al Grupo Mundial, en el playoff de septiembre de 2004: justo en el National Tennis Center de Bratislava donde España empezará a defender su título de Davis, del 4 al 6 de marzo. Allí, con un aforo abarrotado de 4.000 espectadores que no dejaron una sola entrada a la venta, Dominik Hrbaty y Karol Kucera sumaron el pasado septiembre los puntos decisivos para batir 3-2 a Alemania y sellar el descenso de los alemanes. Eslovaquia perdía 1-2 tras el doble, pero en la última jornada, Hrbaty y Kucera ganaron a Tommy Haas y Florian Mayer.
España viaja a la pista rápida eslovaca por sorteo: no se ha registrado un solo enfentamiento oficial de Copa Davis entre ambos países, y en esas circunstancias, el sorteo decide la elección de sede.
Pero la magnitud de la baja de Moyá y la alegría de Mecir se comprende y agrupa en un solo dato: Moyá ganó a Hrbaty seis de las siete veces que se han enfrentado (6-1). Y a Kucera, cinco de seis (5-1). Total, 11-2 para Charly. Significativamente, Kucera tiene balance ganador con Ferrero (1-0) y Feliciano (2-1), aunque perdió la única vez que jugó con Nadal. Curiosamente, Robredo nunca se ha enfrentado a ninguna de las dos figuras eslovacas. Hrbaty domina por 2-0 a Nadal y pierde 1-2 con Ferrero. "Sé que habrá que cuidar mucho la elección del doble", sostiene Mecir. Seguro.
Noticias relacionadas
La elección del doble será la piedra angular en Bratislava
Si los tres capitanes españoles que firmaron la Copa Davis en Sevilla se mantienen tras las elecciones presidenciales, tendrán una tarea prioritaria ante el Eslovaquia-España: escoger una de las dos buenas parejas de dobles que hay a disposición. Parece que el dúo de sacadores atléticos que forman Feliciano López y Fernando Verdasco puede pesar más en la pista rápida de Bratislava, pero nadie rebajaría el crédito de la pareja Robredo-Nadal. Las elecciones para los individuales, donde Nadal parece seguro y Feliciano tiene la ventaja de la superficie rápida, también condicionan la nueva situación.