NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí | Actualidad

"La pista del mundial me va y puedo hacer podio"

Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>Rienda, tras acabar tercera el pasado mes en St. Moritz.
aitor martín

La pista del Mundial me va mucho y estoy convencida de que puedo subirme al podio allí". Aunque parezca raro, la que habla de esta forma es María José Rienda, quien, pese a salirse el sábado de esta misma pista (Santa Caterina, en Italia) en la prueba de la Copa del Mundo, es optimista de cara al eslalon gigante del próximo 8 de febrero en el Mundial del Bormio.

"El recorrido es muy variado y está hecho a mi medida porque, al ser muy largo, requiere mucho físico. Es una pista muy trabajada y no te puedes despistar ni un segundo. Además tiene de todo: giros, planos, cambios, muro... Es bastante difícil de recordar porque tiene muchas lomas y cambia constantemente el ritmo de la pista. Pero no me importa porque a mí me va lo difícil", desvela Rienda.

Después de su sexto puesto en los Juegos de Salt Lake City de 2002 y su explosión en la Copa del Mundo (la pasada temporada acabó tercera y ésta ocupa actualmente el cuarto lugar), ahora su objetivo se centra en el Mundial donde su mejor resultado es un noveno en Sestriere 1997: "Estoy en un momento mucho mejor que en Salt Lake City. Entonces, en 2002 estaba entre las diez primeras, pero siempre renqueando... Ahora ya es otra historia".