NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Kapalua

García, tercero a dos golpes de Vijay Singh

El estadounidense Tiger Woods se anotó seis 'birdies' y un 'bogey' en su primera tarjeta del año y dio señales de estar recuperando su forma física.

El fidjiano Vijay Singh mantuvo su paso firme en el 2005, después de haber protagonizado uno de sus mejores años como golfista, al colocarse como líder en la primera jornada del torneo de Kapalua, prueba inaugural del circuito de la PGA y que reparte 1.060.000 dólares en premios.

Singh firmó una tarjeta de 66 golpes, siete bajo par, que le permitió imponerse en esta primera jornada de competición al australiano Craig Parry, segundo en el día, quien terminó su ronda con un total de 67 golpes.

El mejor jugador de 2004 en Europa y América se encargó de ofrecer una nueva exhibición de golf y brindó al público hawaiano el juego que el pasado año le permitiera llevarse nueve victorias en el circuito internacional y una bolsa sin precedentes de 10,9 millones de dólares. "Estoy aquí. Uno tiene que empezar el año con fuerza porque este es un torneo duro en el que están los mejores. Mi intención es jugar con solidez y ganar", señaló el golfista de Fidji, muy seguro de sus opciones en el torneo.

Por su parte, el español Sergio García arrancó también con fuerzas renovadas su temporada en Kapalua y presentó una tarjeta de 68 golpes al término del primer día de competición. "Ha sido una buena jornada. Lo único que tengo que hacer ahora es mantenerme así lo que resta de semana y seguir esta línea en 2005", señaló el castellonense, visiblemente satisfecho con su actuación en la primera ronda.

García abrió el año con dos 'birdies' en los primeros compases, a los que sumó tres más, y comparte la tercera plaza en la clasificación con otros tres jugadores: Stewart Cink, Tiger Woods y Jonathan Kaye.

Tiger se muestra recuperado

El estadounidense Tiger Woods, principal rival de Singh este año en la lucha por proclamarse número uno mundial después de que el fidjiano acabara con sus cinco años de reinado, se anotó seis 'birdies' y un 'bogey' en su primera tarjeta del año y dio señales de estar recuperando su forma física.

No obstante, el propio Woods se mostró convencido de la calidad de su rival en este arranque de temporada. "Esta es la manera como ha estado jugando hasta ahora. No es más que la continuación de su buen juego", señaló el estadounidense al final de la jornada.

Además, el sudafricano Ernie Els, favorito junto a Singh y Woods para llevarse este primer título del año, se mantuvo a la estela de sus rivales en el primer día de competición y firmó una tarjeta de 69 golpes, lo que le sitúa en el puesto decimocuarto, igualado con otros ochos golfistas más.