Gimnasia | La campeona regresa

"He recuperado la ilusión. En Manacor vuelvo a ser feliz"

Elena Gómez estará en Almería

<b>EXIGENTE.</b> Elena Gómez roza la perfección en los ejercicios de suelo
Actualizado a

La gimnasta Elena Gómez, octava en los Juegos Olímpicos, vuelve a sonreir. En Manacor, junto a sus padres y cinco hermanos, ha recuperado la ilusión y por fin ha superado el revés sufrido el pasado verano. "Necesitaba estar con mi familia para superar el palo que me llevé en Atenas. Había trabajado muy duro, iba a por medalla, pero el deporte es así", comenta la menuda gimnasta mallorquina, campeona del mundo en el mundial de Hungría 2003.

Elena, que desde los 13 años se entrenaba en el INEF de Madrid a las órdenes de Jesús Carballo, no se arrepiente de la decisión tomada. En la capital de España lo tenía todo a su disposición: "Los mejores entrenadores, la convivencia con mis compañeras era extraordinaria, pero después de cinco años tan intensos necesitaba desconectar y volver a mi casa para estar con mi familia. Y en Manacor soy feliz".

Sin presión.

La gimnasta balear afronta la temporada con tranquilidad. No volverá hasta que no esté en forma: "Si tengo que esperar un mes no pasará nada. Como soy tan exigente, yo misma me presiono y me perjudica". Eso sí, Elena Gómez, que cada día trabaja cuatro horas a las órdenes de Juana María, su primera entrenadora, mantiene permanente contacto con el seleccionador Carballo: "Para progresar, además de instalaciones y medios y los mejores entrenadores, es necesario tener ganas de entrenar. Y por ahora en Manacor, con el apoyo de mi familia tengo todo lo que necesito. No me falta nada".

Noticias relacionadas

Estará en condiciones para los Juegos del Mediterráneo

Pese a que no desea forzar su reaparición, Elena Gómez desea subir al podio este verano en Almería, su primer objetivo de la temporada, y en el próximo mundial: "En los Juegos del Mediterráneo estaré a tope. Seguro". Y para ello, si es necesario, volverá a entrenarse en Madrid: "Mi deseo es vivir este año en Manacor, pero si Jesús Carballo lo cree conveniente, regresaré al INEF, no hay problema. Con Jesús Carballo me llevo fenomenal. Mucha gente cree que me he marchado de Madrid por desavenencias con él y no es cierto. Se lo debo todo y siempre seguiré sus indicaciones".

Te recomendamos en Polideportivo