Disputas políticas ponen fin al Costa de Almería

El Costa de Almería-Paternina no estará este año en el pelotón tras seis años en la brecha. "Ya hemos agotado todas las posibilidades", anunció su director Miguel Moreno, técnico que lleva 37 temporadas dirigiendo equipos desde que se inició con La Casera en 1967.
"El UCI ProTour no nos ha afectado en nada. Teníamos plaza segura para la Vuelta a España. Lo que ha acabado con el equipo son las disputas políticas en la Diputación de Almería", cuenta Moreno.
Noticias relacionadas
Según el técnico cordobés, durante el verano hubo un cambio de poderes en este organismo. El PP perdió la mayoría al ser expulsados cuatro de sus miembros, entre ellos el presidente de la Diputación, José Añez. Tampoco hubo acuerdo con el PSOE que, entre otras cosas, condiciona la suspensión de la subvención al equipo para dar su visto bueno a los presupuestos de 2005.
"He asistido a un espectáculo increíble de luchas y pasiones. Es imposible que se entiendan y a nosotros se nos ha acabado ya el plazo para inscribirnos. Paternina quería seguir, pero necesitábamos que Almería pusiera la otra mitad del presupuesto".
