Natación | Larga distancia

David Meca, contra el monstruo del Lago Ness

Nadará 36 kilómetros en aguas a cinco grados

<b>CARA A CARA. </b>Meca saluda al monumento de Nessie, junto al lago.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

David Meca lleva la aventura metida en el cuerpo y sabe promocionar sus gestas. Hoy, en Fort August, Escocia, afrontará un nuevo reto: atravesar a nado el famosísimo Lago Ness. Bromas al margen, tiene más complejidad por sus oscuras y frías aguas que por la imprevista aparición del famoso monstruo, que según la leyenda mora en las profundidades.

Noticias relacionadas

Para completar la travesía del Lago Ness, Meca tendrá que nadar unos 36 kilómetros; muchas horas en el agua con una temperatura media en su superficie de unos siete u ocho grados. En cuanto se desciende unos centímetros, apenas 30, los grados bajan a cinco por la suspensión de partículas de residuos vegetales que impide que los rayos solares penetren en el lago. En algunas zonas su profundidad es de 240 metros. Contra todo eso tendrá que luchar Meca: "El agua estará muy fría. Por eso, además del traje de neopreno y de los tres gorros que llevaré, tendré que olvidarme de la temperatura. Imaginaré que estoy nadando en Los Ángeles o Barcelona. La hipotermia será mi peor enemigo, pero mi estado de forma es óptimo y no temo ni a la distancia ni a la soledad".

Respecto a una aparición inesperada del monstruo, el campeón español asegura: "Llevaré gafas oscuras para evitar la visibilidad dentro del agua. Si veo a Nessie, incrementaré la brazada y conseguiré un tiempo excelente. Aunque a la gente le sorprenda, temo a las criaturas acuáticas".

Te recomendamos en Polideportivo