Balonmano | Asobal

El Ciudad Real ata a Beláustegui e irá a por Iker Romero

El zurdo aterrizará en enero

<b>CAÑONERO. </b>Beláustegui dejará el Hamburgo y volverá a España.
Actualizado a

No aguanta más. La nueva situación de incertidumbre económica en la que está sumergido el HSV Hamburgo alemán ha acabado con la paciencia del español Ion Beláustegui. El adeudo de varias nóminas y la falta de garantías de que el club no desaparezca de la Bundesliga (el propietario del principal patrocinador está encarcelado) han obligado al lateral zurdo internacional a tomar la drástica decisión de adelantar a este mes de enero su regreso a España, donde le espera con los brazos abiertos el que iba a ser su nuevo equipo la próxima temporada, el Ciudad Real.

"Ya no lo soporto más. Me deben dinero y tampoco podemos luchar por el título por la sanción deportiva que nos van a imponer. No me apetece jugármela otra vez aquí. Hablé con Ciudad Real y lo hemos arreglado todo. No hemos firmado nada pero es casi seguro que en enero esté allí", reconocía el jugador vasco que se recupera de una lesión en el tobillo que de momento le ha dejado fuera de la Selección. En los últimos campeonatos se ha convertido en imprescindible por su portentoso lanzamiento exterior. Beláustegui, de 25 años, ocupará la decimosexta ficha del club manchego y su contrato se extenderá hasta la temporada 2008-2009.

Regreso. Por otro lado, el club que preside Domingo Díaz de Mera está interesado en recuperar la próxima temporada al vitoriano Iker Romero, jugador del Barcelona con quien finaliza contrato en junio de 2005 y donde ha rechazado una oferta de renovación.

Romero abadonó el club manchego, pese a las reticencias de su presidente, en el verano de 2003 porque disponía de pocos minutos de juego a las órdenes de Juan de Dios Román.

Noticias relacionadas

Santi Urdiales, en la recámara

La llegada al Ciudad Real de los laterales Jon Beláustegui e Iker Romero no serían las únicas novedades en el equipo que entrenará Dujshebaev. Talant también pretende recuperar al joven extremo cántabro Santi Urdiales (ahora en el Teka Cantabria), aunque la entidad manchega quiere asegurarse completamente del estado físico de su rodilla operada tras una rotura de ligamentos en el año 2002. Estos refuerzos se traducirán probablemente en bajas de jugadores importantes en la actual plantilla blanca.

Te recomendamos en Polideportivo