Marcelo Ríos derrotó a Coria en su adiós al tenis
Algo más de 13.000 espectadores se citaron en el Estadio "San Carlos de Apoquindo" para homenajear a Ríos, que en su carrera -demasiado corta para muchos- ganó 18 torneos y fue finalista del Abierto de Australia.
El chileno Marcelo Ríos, que en 1998 llegó a ser número uno del mundo, se despidió anoche del tenis profesional con una victoria por 6-4 y 7-5 sobre el argentino Guillermo Coria, número 7 de la ATP.
El de anoche fue el último partido de Ríos, que desde el pasado 29 de septiembre hizo una gira por varias ciudades de Chile y jugó partidos con el checo Petr Korda, el estadounidense Mardy Fish y el croata Goran Ivanisevic, entre otros, y los ganó todos.
El "Chino" Ríos, que decidió retirarse a los 28 años a causa de una lesión crónica en la espalda, mostró en estos partidos que mantiene intacto el talento que lo llevó a la cima del tenis mundial y que ha llevado a muchos, incluido el propio Guillermo Coria, anoche, a opinar que debería seguir jugando.
Noticias relacionadas
"Con ese talento aún estaría ganando torneos", dijo Coria, que añadió que entre sus trofeos guarda una camiseta que Ríos usó en el abierto de Estados Unidos.
"Ríos era un jugador muy respetado, nadie quería jugar contra él, porque cuando le salían las cosas te hacía pasar vergüenza dentro de la cancha", añadió el tenista argentino.