Balonmano | Selección

Pastor llama a Viran Morros por Alberto Entrerríos

Posible baja para el Mundial

<b>LESIONADO. </b>Sin Alberto Entrerríos, España perderá poder ofensivo.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Juan Carlos Pastor no ha arrancado con buen pie al frente de la Selección española. Llegó al cargo nombrado por la comisión gestora de la Federación y ahora las lesiones se ceban con sus planes deportivos. Primero tuvo que renunciar al lateral zurdo Ion Belaustegui y ahora pierde otro de los baluartes en la primera línea: Alberto Entrerríos.

Noticias relacionadas

El asturiano cayó fulminado en la final de la Copa Asobal por una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha (entre tres y cuatro semanas de baja) por lo que es difícil que se recupere a tiempo para el Mundial de Túnez que arranca el 23 de enero. De momento, causa baja en la concentración que el equipo nacional realizará en Tudela (Navarra) del 26 al 31 de diciembre. Pastor llamará en su lugar al lateral del Ademar León Viran Morros (1,96 metros y 84 kilos), con características distintas a las de Entrerríos. Morros, que acaba de cumplir 21 años y no ha debutado con la Selección, es un jugador más especializado en defensa, por lo que la capacidad goleadora de la Selección se puede resentir.

El seleccionador, sin embargo, aún confiaba ayer en una rápida recuperación de Entrerríos: "Espero que pueda contar con él, pero no lo sabremos hasta que le hagan las pruebas definitivas". Todo dependerá de la evolución de su lesión, pero las expectativas no son nada halagüeñas.

Te recomendamos en Polideportivo