Pujol se va muy preocupado por el futuro del tenis

Tenis | Elecciones a la presidencia

Pujol se va muy preocupado por el futuro del tenis

Pujol se va muy preocupado por el futuro del tenis

"Mi decisión puede despejar dudas electorales"

Agustí Pujol, presidente de la Real Federación Española de Tenis, hizo oficial ayer su decisión de no presentarse a la reelección para un quinto mandato porque "es el momento idóneo". "El tenis español ha tocado de nuevo el cielo, está en su mejor momento y así se pueden despejar dudas en el proceso electoral que, a mi entender, se ha embrutecido. Después de tantos años, sea por fatiga o porque mi cuerpo me lo pide, no quiero bajar a la arena de una confrontación y pienso que mi decisión es la más adecuada", aclaró. Afirmó también que se va tranquilo en relación al pasado y al presente, pero no tanto respecto al futuro del tenis español.

Tampoco evitó hablar de la llamada Plataforma por el Cambio, auspiciada por las territoriales, y recordó: "En el proceso de la misma se trabaja desde hace más de un año. No sé a qué cambio se refiere porque entiendo que su único objetivo es cambiar el presidente".

Sobre su posible candidatura a la presidencia del COE señaló que "no pasa de ser un mero rumor. La verdad es que mi ego se ve colmado por ello. Para cualquier persona que ame el deporte como yo, sería un orgullo poder presidir una entidad como ésta".

Escañuela niega ir con Muñoz en las elecciones

El presidente de la Andaluza, José Luis Escañuela, no desmiente los rumores que lo sitúan como candidato: "Me han sorprendido estas noticias porque yo no sé nada". Escañuela, que asegura no haber mostrado su apoyo a Pedro Muñoz, matizó: "Vamos a tener una asamblea para aclarar nuestra postura y tener una estrategia definida".-Tito G.