Rogge pone en duda el palmarés de Johan Museeuw

Ciclismo | Bélgica

Rogge pone en duda el palmarés de Johan Museeuw

Rogge pone en duda el palmarés de Johan Museeuw

El presidente del COI ha declarado en la prensa belga que "su palmarés no vale nada" tras ser confirmado su dopaje.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, ha puesto en duda hoy martes el palmarés del ex ídolo del ciclismo de su país, el 'León de Flandes' Johan Museeuw, suspendido el pasado mes de octubre por su federación por dopaje.

Rogge ya había señalado la víspera al campeón olímpico americano del contrarreloj Tyler Hamilton, acusado de dopaje por transfusión, afirmando en una entrevista al diario francés 'L'Equipe' que su palmarés y el de los deportistas dopados no valía "nada en absoluto".

"La misma cosa vale para Johan Museeuw, que fue un gran campeón y logró muchas victorias", apuntó en una entrevista publicada hoy por el periódico flamenco 'Het Laatste Nieuws'. "Estas victorias quedarán en su palmarés ya que nunca ha sido tomado, pero podemos ciertamente poner en duda el valor", añadió Rogge.

Unos meses después de haber puesto fin a sus 38 años a una carrera excepcional, Johan Museeuw fue condenado el pasado 9 de octubre a cuatro años de suspensión, dos de ellos de cumplimiento, por dopaje.

El mejor ciclista de clásicas de la década de los noventa, campeón del mundo en 1996 y ganador de la Copa del Mundo en 1995 y 1996, es en Bélgica una de las personas centrales en el marco del dossier del caso contra el veterinario Jose Landuyt y el masajista Herman Versele, sospechosos de tráfico de hormonas y productos dopantes.