Las prórrogas enfrentan a los dos entrenadores

Polémica en la sala de prensa

<b>RECONOCIMIENTO. </b>Los jugadores del Ciudad Real mantearon al final del partido a su presidente, Domingo Díaz de Mera, en reconocimiento a su labor al frente del equipo.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Tras el partido hubo controversia entre los entrenadores de ambos equipos sobre el cambio de la normativa en caso de empate. Antes se jugaba una prórroga de cinco minutos y, de persistir la igualdad, se pasaba a los penaltis. Ayer se disputaron dos prórrogas de diez minutos.

En la rueda de prensa Javier Equisoain se mostró enfadadísimo: "Estoy muy molesto por la inclusión otra vez de las dos prórrogas. Los presidentes de los clubes que votaron esta norma no tienen ni idea de balonmano. Tras los Juegos Olímpicos y las distintas competiciones, los jugadores llegan a final de año con casi 40 partidos y, encima, ahora deciden que se jueguen 20 minutos de prórroga en lugar de cinco. A nosotros nos pasará factura".

Noticias relacionadas

Equisoain se marchó y entró Juan de Dios Román. Cuando acababa de empezar a hablar, Equisoain irrumpió otra vez en la sala de prensa: "Perdón, Juan, quiero rectificar una cosa. La modificación no la votaron los clubes, se aprobó a propuesta de la Asociación de Entrenadores. Mi valoración sobre los que tomaron esta decisión sigue siendo la misma". Dicho esto, se marchó.

Juan de Dios, cariacontecido, arranca: "El cambio se hizo a propuesta mía ante la Asociación y simplemente porque es lo que dice el reglamento de juego oficial. Otra historia es la ubicación de las competiciones".

Te recomendamos en Polideportivo