Copa Allianz Asobal | Ciudad Real 39 - Portland 36

El Ciudad Real, campeón ante un heroico Portland

Se necesitaron dos prórrogas y Demetrio Lozano hizo 15 goles

<b>LA RECOMPENSA SÓLO FUE PARA UN BANDO. </b>Stefansson, Trives, Uríos y Dujshebaev festejan el título que les supo a gloria tras un partido de una gran intensidad.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Ciudad Real sumó su segundo título de la temporada (Supercopa de España y esta Copa Allianz Asobal) en un partido antológico, a escasos tres días de jugarse media Liga en la repetición del duelo en el Quijote Arena. Pero no importó, como tampoco que éste sea el cuarto torneo nacional en importancia. Ambos conjuntos se dejaron el alma, la piel y alguno hasta los atributos por un balón. El espectáculo se saltó el guión. Los fatalistas apostaban por un paseo manchego con sólo mirar el banquillo antoniano: nueve jugadores, un júnior y un portero. Terrorífico. Boesen, Andorinho, Balic, Kasper y Jorgensen eran bajas, caídos en combate.

El líder de la Liga pecó de imprudente y sacó todo su ardor guerrero. Con lo puesto entró en la lucha cuerpo a cuerpo y rozó con los dedos el único título que le falta. Sin embargo, acabó cayendo y con su entrega agrandó la leyenda manchega. El Ciudad Real levantó una copa revalorizada tras un duelo épico y sumó tantos para el miércoles liguero. El esfuerzo colosal de ayer lo pagará el Portland, menos entero. O eso teme Zupo Equisoain. Sin olvidar, claro, que el Ciudad Real se ha quedado sin Entrerríos.

Exclusiones.

La heroica navarra no escondió la superioridad rival en gran parte del encuentro. Juan de Dios se quejaba de las exclusiones: "Once nuestras por sólo cuatro del Portland". El campeón jugó muchos minutos en inferioridad y sin Stefansson y Pajovic en las prórrogas. Quizá por eso no sentenció antes. En realidad, sí que lo hizo; pero se dejó coger. A cuatro minutos del final ganaba por 29-24 (antes, 28-22) y los más de 500 aficionados manchegos festejaban ya el éxito. Entonces sobrevino la revolución. Un parcial de 1-7 mandaba el título al limbo: 29-29 y primera prórroga.

Noticias relacionadas

Con el 29-28 el croata Losert le había parado un penalti a Dzomba (luego se vengaría), Juancho había forzado otro en el área contraria y un genial Demetrio Lozano empataba a cinco segundos del límite. Era su gol 15. Sí, sí, el número 15. Él y Garralda sostuvieron al Portland, primero, y obraron el milagro, después.

Fuimos del 29-29 al 33-33 de la primera prórroga (Lozano sumaba ya 17 y de ahí no pasaría). En ese momento, Juan de Dios dio entrada a Sterbik, el héroe del final, por un Hombrados que había dejado de lucirse. El meta serbio detuvo seis lanzamientos consecutivos y hundió al Portland junto a Dzomba. Con sus últimos cuatro goles cazó al vuelo su segundo título en España y el trofeo al mejor jugador.

Te recomendamos en Polideportivo