Almería da la revancha al Portland ante el Barça
Los azulgranas echaron de Europa a los navarros


El último título de la temporada, la Copa Allianz Asobal, se disputa este fin de semana en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar (Almería) como ensayo previo a los Juegos del Mediterráneo de 2005. Se dan cita los tres mejores de la temporada pasada, Ciudad Real, Portland y Barcelona, y el anfitrión, el Almería 2005.
El azar ha cruzado nuevamente al Portland San Antonio con el Barcelona, en la reedición del duelo de hace una semana en la Liga de Campeones saldado con empate a 52 goles tras 120 minutos. Todo se resolvió a favor de los azulgrana por el mayor valor de los tantos en cancha contraria. Pura crueldad.
Barrufet detuvo el lanzamiento de la gloria a Garralda, quien asegura: "Esas acciones nunca se olvidan, como tampoco las grandes alegrías. Quedan ahí siempre. Pero el partido de hoy será diferente, los jugadores sabemos lo que vale cada competición. Yo no pienso en una revancha, si lo hacemos podemos ofuscarnos".
Homenaje a Rivero.
Dos semanas antes los jugadores antonianos habían renunciado a presentarse a la Supercopa continental para velar a su compañero Vladimir Rivero, tristemente fallecido. Ese golpe moral les hundió y, ahora, que acaban de repatriar el cadáver de su compañero a Cuba, les gustaría homenajear al meta con un título, con uno de los pocos que no dan lustre a sus vitrinas. Lo jugaron y lo perdieron, tres veces en la final, las tres contra el Barça. Una espinita más.
Al partidazo de hoy faltarán el extremo portugués Andorinho y, casi seguro, los azulgrana Jeppesen y Skrbic.
En la otra semifinal, el Ciudad Real, con su potentísima plantilla al completo, persigue un cambio de rumbo. El año pasado en este torneo jugó el mejor balonmano del mundo. Ahora, en Roquetas de Mar, quiere volver a despegar con el permiso del combativo Almería 2005.
Equisoain
Sabemos que no va a ser fácil, porque enfrente tendremos a un gran rival, pero el pasado sábado demostramos que tenemos capacidad para ganar al Barcelona".
Espar
Saldremos a ganar y a luchar por la Copa, aunque no es una obsesión. Si llegamos a la final y nos midiéramos al Ciudad Real no voy a motivar a mis hombres a buscar la revancha".
Hermida
Nos llega una gran ocasión para hacer algo grande ante nuestra afición. Estamos muy motivados y vamos a intentar dar la sorpresa y batir al Ciudad Real, mi antiguo club".
Noticias relacionadas
Román
Este año está resultando muy atípico y especial. Mi equipo se está mostrando muy irregular, así que es muy difícil predecir cuál será nuestro comportamiento en este torneo"